Horarios

Leverkusen-Bayern y Hertha-Dortmund, platos fuertes de la jornada alemana

Berlín, 4 feb (EFE).- Los duelos del sábado entre el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich y entre el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund serán los platos fuertes de la vigésima jornada alemana: en esos dos partidos los cuatro primeros clasificados se miden entre ellos.

El Bayern es líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Dortmund, que es su perseguidor más cercano, mientras que el Leverkusen es cuarto y está en plena lucha por las casillas que dan la clasificación a la Liga de Campeones.

El equipo de las aspirinas es además el primer rival de cierta envergadura al que se enfrenta el Bayern después de la pausa de invierno, por lo que el partido es interesante para hacer un diagnóstico del verdadero estado de forma de los jugadores dirigidos por Pep Guardiola.

En las dos jornadas anteriores el Bayern ha logrado dos victorias, una a domicilio ante el Hamburgo (1-2) y otra en casa por 2-0 ante el Hoffenheim pero sin brillar demasiado.

Además, las lesiones de Jerome Boateng y Javi Martínez han dejado abierta la pregunta de hasta qué punto, sin ellos, el Bayern tiene argumentos ante equipos que le exijan defensivamente.

En el mercado de invierno el Bayern fichó un central, Serdar Tasci, pero sufrió una conmoción cerebral en un entrenamiento por lo que es más que dudoso que pueda estar el sábado en campo por lo que Guardiola tendrá que improvisar una vez en defensa ante la temible dupla ofensiva formada por Steffan Kiessling y Javier "Chicarito" Hernández.

El duelo Leverkusen-Bayern es el duelo de fondo del sábado, empieza a las 17:30 GMT, mientras que en el turno anterior, cuyos partidos se inician a las 14:30 GMT, destaca el Hertha-Dortmund.

El Hertha, tercer clasificado, ha sido hasta ahora la gran sorpresa de la temporada. Su juego es algo minimalista y se ha basado ante todo en la solidez defensiva que ahora será puesta a prueba por la delantera mas goleadora de la Bundesliga, comandada por Pierre-Emerick Aubameyang.

La diferencia entre los dos equipos es de diez puntos, por lo que el Hertha está mas preocupado por mirar hacia abajo, desde donde lo persiguen el Leverkusen, a tres puntos, y el Schalke, con cuatro unidades menos.

Otro partido interesante lo disputarán el Schalke y el Wolfsburgo. El Wolfsburgo ha empezado con problemas la segunda vuelta y ha salido de las casillas de las competiciones europeas.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

.Viernes:

Borussia Mönchengladbach-Werder Bremen

.Sábado:

Ingolstadt-Augsburgo, Schalke-Wolfsburgo, Hannover-Maguncia, Hertha-Borussia Dortmund, Eintracht-Stuttgart y Bayer Leverkusen-Bayern.

.Domingo:

Hamburgo-Colonia y Hoffenheim-Darmstadt.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!