Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Leonardo, exdirector deportivo del PSG, reclama 8,5 millones a la Federación Francesa

París, 12 nov (EFE).- El brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, exdirector deportivo del París Saint-Germain (PSG), reclama 8,5 millones de euros a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) por perjuicios "profesionales" y "morales", desveló hoy el diario francés "L'Équipe".

La Federación decretó la suspensión durante doce meses del brasileño en julio de 2013 por agredir al árbitro del encuentro entre el PSG y el Valenciennes unos meses antes.

Tras la anulación de dicha sanción por el Tribunal Administrativo de París en junio de 2014, Leonardo demandó a la FFF ante esta misma instancia judicial el pasado marzo, explicó la publicación.

El técnico, enfadado por la expulsión del defensa brasileño Thiago Silva, empujó al colegiado del encuentro PSG-Valenciennes (1-1) del 5 de mayo de 2013, según un vídeo difundido por Canal +.

Leonardo siempre ha negado la agresión y sus abogados justifican la demanda de 7,5 millones de euros como "reparación por perjuicios materiales, financieros y profesionales" y un millón adicional por "daños morales y contra la imagen y el honor".

A la cifra, estimada en función del salario anual de 3,62 millones de euros netos que percibía el brasileño, se añaden 10.000 euros en concepto de costas judiciales por un litigio que dura prácticamente dos años y medio.

De acuerdo con el documento, la decisión de la Federación habría impedido a Leonardo reemplazar a Carlo Ancelotti como técnico del PSG.

"La hipótesis de que (Leonardo) De Araujo sucediese a Ancelotti (que se fue entonces al Real Madrid) como entrenador del equipo profesional del PSG era más que probable, como atestiguan las numerosas" pruebas presentadas, escribió su abogado, Christophe Bertrand.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!