La Sampdoria goleó al Udinese y el Cesena bajó a Serie B

La Sampdoria golea al Udinese y el Cesena baja a la Serie B

ROMA, Italia.- Sampdoria avanzó al quinto lugar de la Serie A, que da acceso a la Europa League, al golear a domicilio el domingo 4-1 al Udinese en la 35ta fecha del campeonato.

Un doblete de Roberto Soriano (25 y 62) y goles de los jugadores ghaneses Afriyie Acquah (80) y Joseph Duncan (89), le dieron el triunfo a Sampdoria. Udinese descontó con un penal de Antonio Di Natale (87).

Juventus ya se adjudicó el campeonato con 80 puntos, seguido por la Roma con 64, que el sábado perdió 2-1 con el Milan, y Lazio 63, que más tarde jugaba con el Inter.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero disputa la etapa preliminar. Los siguientes tres equipos de la tabla participan de la Europa League y en estos momentos serían Napoli (59), Sampdoria (54) y Fiorentina (52).

Palermo, sin el artillero argentino Paulo Dybala, perdió el domingo 3-2 con Atalanta. Dybala, revelación del campeonato, estuvo en la banca pese a estar bien físicamente, por temor a que se lesione cuando están negociando su traspaso a Juventus.

Los goles del Atalanta fueron de Daniele Baselli (6) al recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla, un autogol del serbio Sinisa Andjelkovic (17), y el argentino Paco Gómez (48). Palermo descontó con el argentino Marco Vázquez (43), que con gran oportunismo cabeceó cerca del área, y Luca Rigoni (68). Andrea Belotti, del Palermo, falló un penal a los 58 minutos luego de que el disparo se quedara en el travesaño. En la acción, el arquero del Atalanta, Vlada Avramov, fue expulsado por cometer la falta.

El defensor del Atalanta Giuseppe Biava salvó su arco en dos oportunidades a los 33 y a los 49, cuando su arquero estaba batido. Con el triunfo, el Atalanta casi aseguró su permanencia en la Serie A con 36 puntos, cuando quedan solo tres fechas para el término del campeonato. Ya descendieron Parma con 16 y Cesena 24. El tercero por ahora que irá al descenso es el Cagliari con 28.

Sassuolo remontó dos goles en contra y ganó 3-2 al Cesena con goles de Simone Zaza (48), el argelino Saphir Taider (51) y Simone Missiroli (69). Cesena pasó adelante con el francés Gregoire Defrel (15) y Franco Brienza (29).

Poco antes, Chievo y Hellas Verona, dos equipos que ya aseguraron su permanencia en la Serie A, empataron 2-2. Los goles del Chievo fueron de Alberto Paloschi a los 9 minutos y de Sergio Pellissier, de penal, a los 40. Verona respondió con el argentino Juan Ignacio Gómez a los 20 y Luca Toni a los 26, a quien el travesaño le negó el tanto de la victoria a los 41.

Chievo quedó con 42 puntos y Verona con 41.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!