Hace dos años Josep Guardiola llegó al Bayern de Munich y se tomó una foto que hoy ha provocado furor en las redes sociales. Foto: Getty Images

La profética foto de Guardiola

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El 24 de junio de 2013, ante más de 200 medios de comunicación acreditados, Josep Guardiola fue presentado oficialmente como nuevo técnico del Bayern de Munich en reemplazo de Jupp Heynckes quien dejó al equipo luego de ganar el Título de Liga, de Copa y la Liga de Campeones de la UEFA.

Ese día se le tomaron centenares de fotografías que le dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, a dos años de distancia una ha vuelto a cobrar relevancia, pues curiosamente refleja la manera cómo el técnico español ha ido dando de baja a los futbolistas que en ese momento parecían claves en el funcionamiento del club.

ARTÍCULO: Bayern arranca pretemporada con derrota

En segundo plano y detrás de un sonriente Guardiola, de izquierda a derecha en el vestuario del Bayern Munich figuraban las fotos de Toni Kroos (actual jugador de Real Madrid), Mario Mandzukic (futbolista del Juventus), Mario Gómez (elemento de la Fiorentina), Xerdan Shaqiri (jugador del Inter de Milan) y Bastian Schweinsteiger (flamante refuerzo del Manchester United)

La realidad es que pese a los 17 millones de euros anuales que percibe en la Bundesliga, Guardiola no ha logrado igualar los logros de su antecesor en el Bayern Munich.  
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!