Horarios

Martin Männel, Erzgebirge Aue, Bundesliga 2, Alemania, Europa, UEFA

La historia del portero que descendió siendo un héroe

MÉXICO, DF.- Pelear hasta el último minuto es una convicción que sólo los grandes jugadores tienen para resolver los partidos en momentos críticos, aunque a veces no sea suficiente.

Con emoción incluida y bajo este argumento, el portero del Erzgebirge Aue, Martin Männel, dejó de lado la prudencia y arriesgó su portería para rematar en un tiro de esquina, con la ilusión de salvar el resultado de su equipo en el tiempo agregado del segundo tiempo.

Su escuadra, que se jugaba la permanencia en la Bundesaliga 2, perdía 2-1 ante el FC Heidenheim, donde sólo una victoria era válida para no sucumbir en el descenso y no jugar la próxima temporada en la Tercera División.

El final fue de alarido, ya que el guardameta se metió en el área chica, en la disputa del balón tras un tiro de esquina por izquierda.

Männel, que entró a primer poste por el costado izquierdo durante el cobro, le ganó en la marca a un defensa rival y remató pulcro a la portería contraria para poner el gol del empate.

La cardiaca recta final, que puso a este personaje como el héroe que despertaba la ilusión de una remontada, fue insuficiente, ya que al final se conformó con el esfuerzo de sus compañeros y la experiencia de hacer un gol en una jugada espectacular, una que tanto él como muchos aficionados nunca olvidarán.

Acá el video de la hazaña.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!