Horarios

Elkin Soto vivió el peor día de su carrera

La escalofriante lesión del colombiano Elkin Soto

MAGUNCIA, Alemania.- La peor imagen del fin de semana en el mundo del fútbol la vimos ayer en el partido de la Bundesliga que enfrentaba al Mainz 05 contra el Hamburgo, donde sucedió algo realmente horrible.

En una jugada sin violencia, Elkin Soto se lesionó de gravedad mientras disputaba un balón con su rival Rafael Van der Vaart. El colombiano intentó el disparo a puerta, pero en ese momento el exmadridista se cruzó por medio con tanta mala suerte que la rodilla de Soto se soltó en una imagen absolutamente esperpéntica.

 

El parte médico de Elkin Soto lo dice todo: ruptura del ligamento cruzado anterior, del ligamento colateral medial y del menisco. En definitiva, una "pérdida total de la rodilla", algo que le puede costar la carrera futbolística a una edad ya muy avanzada, con 34 años.

A pesar de la lesión, Soto ha recibido una oferta del Magnuncia para firmar por un año más. "Si Elkin quiere, puede firmar un contrato por un año más ahora mismo", dijo el director deportivo del Maguncia, Christian Heidel. Soto termina su contrato a finales de temporada y sus planes eran regresar a Colombia para terminar allí su carrera.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!