Jue.Jun.08 1:25 PM EDT
Joseph Blatter lanza a la venta su libro "Misión y pasión fútbol"
ZÚRICH, Suiza.- El expresidente de FIFA, Joseph Blatter, participó por pedido de la cancillería suiza el año pasado en los intentos de convencer a un presidente africano que deje el cargo.
Infantino concluye su primera visita oficial a Rusia con una reunión con Vladimir Putin: https://t.co/gYhnwH2eA8 pic.twitter.com/uFW4lBbAqM
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 21 de abril de 2016
Blatter ofreció al presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, un puesto de embajador en el fútbol mundial en momentos que su país caía en el caos y la violencia, de acuerdo con una nueva biografía suya, que salió a la venta el jueves.
Su intervención recibió el respaldo de Estados Unidos, dice en el libro en alemán "Sepp Blatter: Mission & Passion Fussball'' (Sepp Blatter: Misión y pasión fútbol).
En abril del año pasado, cuando Nkurunziza dijo que aspiraba a un tercer período a pesar del límite constitucional, un sangriento golpe militar no logró derrocarlo. Blatter dijo que le hizo la oferta a Nkurunziza tras un pedido de Yves Rossier, secretario de estado de la cancillería.
"Propuse al presidente, un gran fanático del fútbol, en presencia de testigos que si fuera provechoso para su país y él mismo, FIFA podía declararlo embajador del fútbol en África o en el mundo entero", dice Blatter en un capítulo, entrevista del libro de 300 páginas.
Gianni Infantino, durante su visita a Rusia: "Estoy impresionado con los preparativos". https://t.co/VdFqtzm3Vg pic.twitter.com/Wra3op3RQ8
— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 20 de abril de 2016
"Desgraciadamente, no sucedió", dice Blatter acerca de la oferta rechazada.
Nkurunziza ganó una elección reñida en julio y sigue presidiendo su alborotada nación.
El libro reflexiona sobre los 41 años de Blatter en la FIFA, que finalizaron en febrero. Incluye fotos del dirigente con los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, así como el papa Francisco.
Blatter aguarda una audiencia ante la Corte de Arbitraje del Deporte para apelar una suspensión de seis años del fútbol impuesta por FIFA.
La sanción se debió a un conflicto de interés financiero por un pago al presidente de la UEFA, Michel Platini. Este recibió una sanción similar y tendrá su audiencia de apelación el 29 de abril.