Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Portazo de Cruyff en el Ajax.

Johan Cruyff, abandonó su cargo como observador del Ajax

AMSTERDAM, Holanda.- Hace cinco años que Johan Cruyff comenzó con su "revolución" en Ajax dándole prioridad a las jóvenes promesas. Mientras, otros exjugadores como Marc Overmars y Edwin van der Sar asumieron otros roles administrativos como director técnico y director de marketing, respectivamente.
 
 
Me voy”, escribió Cruyff en su columna en el diario De Telegraaf, y explicó sus motivos: “Durante años me he dado cuenta de que la base de mi visión no ha sido apoyada en el Ajax. Además, cada vez estoy más seguro de que esto se ha hecho de forma deliberada y yo no quiero entrar en el juego”.
“Los dirigentes del Ajax deberían sentarse y observarse. Asegurarse de que funcionará su plan, pero que no se ejecutará bajo el paraguas del "plan de Johan Cruyff", porque mi nombre ya no estará ahí”, concluyó. 
 
El ex delantero de la selección holandesa sufre cáncer de pulmón y la noticia conmocionó al mundo en general. Luego de ser víctima del bisturí comenzó su lucha para salir de la adicción e incluso protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco. Uno de sus vicios le ha jugado una muy mala pasada. “En mi vida he tenido dos grandes vicios - cuenta Cruyff -: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita”. Así de conciso Cruyff resume en una campaña contra el cigarrillo su adicción a uno de los venenos más aceptado socialmente por todos nosotros, el tabaco. Tal era el vicio de Cruyff que en su época de jugador gozaba cuando encendía sus cigarrillos sin filtro durante los entretiempos. 
 
 
Hendrik Johannes Cruijff OON, conocido internacionalmente como Johan Cruyff -de 68 años-, en su lucha por abandonar el tabaco, sustituyó el cigarrillo por caramelos para paliar los nervios durante los partidos del equipo barcelonista.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!