Horarios

Ivan Klasnic

Ivan Klasnic se encuentra en diálisis a la espera de un tercer trasplante de riñón

HAMBURG, Alemania.- El ex futbolista croata Ivan Klasnic ha vuelto a encontrarse gravemente enfermo y necesita un trasplante de riñón por tercera vez en su vida. De momento acude tres veces a la semana a un hospital de esta ciudad para ser sometido a diálisis en lo que aparece un donante.
 
 
Klasnic fue diagnosticado con fallo renal y en el 2007 recibió dos trasplantes de riñón. El primero llegó de su madre, pero su organismo no asimiló el órgano y, curiosamente, su padre también tiene el mismo grupo sanguíneo y le pudo brindar uno de los suyos.
 
Así Klasnic, que jugaba en el Werder Bremen, volvió a las canchas y jugó con el Bolton Wanderers en la Premier League, donde anotó 24 goles en 94 partidos entre el 2009 y el 2012. También participó en la Eurocopa 2008 con la selección de Croacia.
 
 
 
Ahora, con 36 años, el riñón que le traspasó su padre no está funcionando correctamente y lo tiene a la espera de un donante compatible que aún no aparece. Sus hermanos están dispuestos a darle un riñón, pero el cuerpo de Klasnic ha desarrollado anticuerpos que rechazan los órganos de sus familiares y desaconsejan el trasplante.
 
Por lo tanto, no le queda otra que continuar en la lista a de espera de un donante cadáver, algo que en Alemania tiene un promedio de siete años.
 
 
No obstante, Klasnic no detiene su vida. Lleva a su hija de nueve años a la escuela y realiza varias tareas domésticas sin que la pequeña de nueve años sepa lo que realmente le sucede.
 
“Todo debe ser normal para ella. Ella sabe que estoy enfermo y que necesito ir al hospital de vez en cuando, pero no sabe por qué. No quiero asustarla”, relató.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!