Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
El grupo chino Suning compra el 70% del Inter

La firma china Suning adquiere el 70 por ciento del Inter de Milan

MILÁN, Italia.- La compañía china de venta de electrodomésticos Suning  adquirió el 70% del Inter de Milán por un valor total de 306 millones de dólares y Massimo Moratti, el histórico dueño, se desvinculó completamente de la institución.
 
El presidente de la firma, Zhang Jindong, anunció la adquisición durante una deslumbrante conferencia de prensa en Nanjing, sede de la empresa.
 
El acuerdo deja al indonesio Erick Thohir, quien le había comprado el 70% de las acciones a Moratti en el 2013, ahora como socio minoritario con apenas el 30%, aunque continuará siendo el presidente ejecutivo.
 
El grupo chino emitió un comunicado donde asegura que seguirá apoyando la estrategia empresarial global de Erick Thohir y su equipo de dirección para hacer aún más fuerte y competitivo al Inter de Milán, tanto dentro como fuera de la cancha. Invertirán en su negocio central y expandirán el alcance geográfico de la marca, sobre todo en China y Asia, explicó.
 
     PREGUNTAS CON RESPUESTAS: ¿Por qué China tiene una super liga de futbol?
 
El Inter ganó 16 trofeos durante los 18 años con Moratti al frente, incluyendo un triplete sin precedentes en la Serie A, la Coppa Italia y la Liga de Campeones con el técnico José Mourinho en el 2010. Sin embargo, desde entonces ha quedado fuera del máximo torneo europeo en dos ocasiones en los últimos tres años.
 
El nuevo dueño del Inter ya posee el equipo Jiangsu Suning de la Super League china y espera aprovechar la experiencia en el futbol italiano para mejorar el nivel de la competición local.
 
"Siento profundamente que el hacerme cargo de un club como el Inter de Milán con tan ilustre historia y glorioso recuento de victorias no es sólo un honor sino también mucha responsabilidad", comentó Zhang.
 
El año pasado el conglomerado chino de centros comerciales y bienes raíces Wanda compró la compañía suiza de mercadotecnia deportiva Infront Sports & Media, que produce las transmisiones de la Copa del Mundo para la FIFA, y adquirió una participación del 20% en el Atlético de Madrid.
 
Varios reportes también circulan sobre el interés de compañías chinas en el rival del Inter, AC Milan. Las firmas chinas también han invertido mucho dinero en la liga de su país, lo que la convierte en el mercado de transferencias más atractivo del mundo este año.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!