Horarios

Delantero Paul Pogba de la Juventus: "No quiero que me quieran, quiero ser el mejor"

TURÍN, Italia.- Paul Pogba es un especialista en llamar la atención. Lo hace a priori con su porte y luego vuelve a seducir las miradas con sus extravagantes looks. Para coronarlo, tiene una habilidad que transforma la atracción en aplausos. Con 23 años, ya conoce lo que es jugar en el Manchester United y ser figura tanto de la Juventus como de la Selección de Francia.

Como si todo ese combo no fuese suficiente, le agregó una cuota de explosividad a sus declaraciones para generar un cóctel perfecto. "Quiero convertirme en una leyenda como Pelé o Maradona. O más incluso. Quiero ser una leyenda del fútbol", se confesó sin ningún tapujo el centrocampista en diálogo con el medio italiano La Reppublica.

Con ocho títulos en la Vecchia Signora en apenas cuatro años, el francés comparó sus objetivos con lo que realizan semana a semana Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los mejores de la actualidad. "¿Decir que me quiero convertir en el número 1 en un deporte de equipo como el fútbol es ser egoísta? ¿Si Messi marca, lo es? Si tú eres el mejor, ayudás a tu equipo. ¿Lo es Cristiano Ronaldo, que quiere jugar todos los minutos? Él tiene grandes objetivos, es ambicioso, quiere batir récords y ganar Balones de Oro. Eso no es ser egoísta en absoluto", explicó.

Luego de aparecer en el '11 ideal' de la FIFA en la última gala del Balón de Oro, Pogba señaló: "¿Si soy arrogante? Yo nunca he dicho que sea el mejor, aunque me gustaría serlo. Tengo un problema: odio perder. Y además quiero ser original, hacer lo que nadie haya hecho nunca. Yo trabajo duro porque quiero ser perfecto y porque soy feliz cuando gano". Y agregó: "No quiero que me quieran, quiero ser el mejor".

Lejos de bajar la intensidad de sus declaraciones, siguió subiendo la apuesta a la hora de pensar en lo que viene. "Quiero convertirme en el mejor centrocampista de siempre. No me basta haber ganado 4 'Scudettos' a los 23 años. La gente dice que estoy, loco, pero yo siempre quiero más. ¿Mejor centrocampista que quién? Que Lampard. Quiero ser el centrocampista que sabe hacerlo todo: chutar, regatear, marcar y defender", avisó.

Y añadió: "No sé lo que es la presión. El fútbol es instinto. Messi es instinto, el juego en sí es instinto: si veo un agujero, trato de meterme dentro, sin pensármelo dos veces".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!