Inter remonta diferencia y empata con Napoli

NÁPOLES, Italia.- Con goles de los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, Inter remontó una desventaja de dos goles y logró un empate en casa del Napoli, que de este modo desperdició una oportunidad de acercarse a la Roma en el segundo puesto de la Serie A italiana.

Roma selló más temprano su cuarto empate consecutivo, 0-0 con Chievo, con lo que la líder Juventus podría ampliar aún más su delantera el lunes, cuando se mide a Sassuolo en el cierre de la 26ta fecha.

Juve encabeza la tabla con 58 puntos, seguida por la Roma con 50 y Napoli con 46. Inter quedó en el octavo lugar con 36 unidades, junto con el Torino.

Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a los preliminares.

En casa, Napoli, que venía de una derrota de 1-0 con el Torino, se colocó en una situación inmejorable de acercarse a Roma, al tomar la ventaja por 2-0.

El eslovaco Marek Hamsik marcó con un remate de cabeza a boca de jarro a los 51 minutos, y el atacante argentino Gonzalo Higuaín puso término a la sequía goleadora y anotó el segundo a los 63.

Tras cinco partidos sin llegar a las redes adversarias, "Pipita" Higuaín convirtió con un derechazo de unos 25 metros, potente y preciso, que pegó en el palo y entró al arco. El argentino ha convertido 13 tantos en este campeonato, dos menos que el goleador del torneo, su compatriota de Juventus, Carlos Tevez.

A los 71, Palacio aprovechó una serie de rebotes dentro del área y acercó al Inter con un derechazo.

Y a los 87, el brasileño Henrique fue expulsado por doble amonestación, al cometer una falta dentro del área. En el penal resultante, Icardi dio muestra de frialdad, cobrando a lo Panenka frente a su compatriota Mariano Andújar, quien vio desde el suelo cómo el balón entraba por el centro del arco.

La Roma sigue con el bajo nivel de su último período, en que no logra darle velocidad a su juego, absolutamente previsible, ni llega al arco adversario con la frecuencia del pasado.

Los romanistas parecen haber perdido la ilusión de alcanzar a Juventus, aunque también el líder ha bajado su nivel.

En el segundo tiempo, la Roma realizó diversos cambios y mejoró su juego, pero no lo suficiente para retirarse con una victoria de la casa del Chievo en Verona.

Udinese remontó un gol en contra y ganó 3-2 al Torino con diana de Antonio Di Natale a los 17, un autogol de Cristian Molinaro a los 26 y tanto del francés Molla Wage a los 49. Torino respondió con tantos de Fabio Quagliarella a los 15 y Marco Benassi a los 70.

Empoli y Genoa también empataron 1-1. El francés M'Baye Niang marcó el gol de los "grifone" a los 27 y Empoli empató por intermedio de Federico Barba a los 65.

Otro empate, de 0-0, quedó suscrito entre Parma y Atalanta, al igual que en el Cesena-Palermo, jugado poco antes.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, está el Parma con 11 unidades y dos partidos menos en medio de su agobiante crisis financiera, así como Cesena y Cagliari con 20.

La nueva fecha del calcio se concluirá el lunes con Lazio-Fiorentina y Juventus-Sassuolo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!