Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Selección Inglesa

LONDRES/ZAGREB.- La selección inglesa de Roy Hodgson busca este sábado en Wembley distanciarse como líder del grupo E de la clasificación para Francia 2016 ante Eslovenia, que llega a Londres con optimismo, dispuesta a sacar al menos un punto.

Los ingleses, que todavía arrastran las heridas del Mundial de Brasil, donde cayeron contra pronóstico en la fase de grupos, han ganado los tres primeros partidos de la fase clasificatoria sin conceder un solo gol y aspiran a ampliar la ventaja de tres puntos que mantienen ante Eslovenia, segunda de la liguilla. Hodgson no podrá contar con el centrocampista del Manchester United Michael Carrick, que abandonó esta semana la concentración al sufrir una sobrecarga muscular en los aductores.

Además de esa baja, el técnico inglés está pendiente del estado de forma del centrocampista del West Ham Stewart Downing, que se dio un golpe el jueves durante el entrenamiento y es duda para el primer partido para el que está convocado desde mayo de 2012.

El conjunto de los Tres Leones ha iniciado un proceso de renovación desde la decepción del último Mundial, y en su última convocatoria Hodgson llamó por primera vez al joven West Bromwich Saido Berahino, de 21 años.

El delantero de origen burundés podría debutar con Inglaterra en la segunda parte este sábado si Wayne Rooney y compañía solventan con facilidad el partido ante los eslovenos, que en octubre derrotaron a Suiza y Lituania.

La selección de Srecko Katanec ha recuperado el optimismo y está decidida a sacar el sábado en Wembley al menos un punto, aunque entregan a los ingleses el papel de favorito. "Creo que volveremos a casa sonrientes", comentó el centrocampista Ales Mertelj, seguro de que el próximo enfrentamiento con los ingleses será diferente a la situación del mes pasado, cuando como jugador de Maribor sufrió una goleada del Chelsea (0-6).

"Sabemos qué es lo que el seleccionador espera de nosotros en el terreno: Estar compactos, firmes, que la pelota se mueva con velocidad y que juguemos el fútbol que queremos, y al fin, lograr un buen resultado. Creo que justo así será en Londres", declaró.

El centrocampista Valter Birsa tampoco ha mostrado miedo ante el gran favorito. "Sabemos que los ingleses son los favoritos del grupo, pero creo que los podemos sorprender. Con un juego organizado sería posible traer a casa incluso los tres puntos, lo que para nosotros sería realmente espléndido", comentó.

La gran incógnita, según algunos medios decisiva para los eslovenos, es si el centrocampista Kevin Kampl, que sufre una lesión en un pie, se ha recuperado para jugar. Tampoco el centrocampista Rajko Rotman asistió al último entrenamiento.

El único ariete que los eslovenos tendrán en Inglaterra, Milivoje Novakovic, espera también un buen resultado. "He jugado dos veces con ellos, estuvimos muy cerca de lograr un punto, o incluso el triunfo. Es posible que la tercera vez tengamos suerte... Lo daremos todo y trataremos de ganar algún punto, o incluso los tres", comentó. Gracias a los goles de Novakovic, que asegura estar contento con su buena forma, Eslovenia ganó el 9 de octubre a Suiza (1-0) y el 12 del mismo mes, a Lituania (2-0).

 

ALINEACIONES PROBABLES

Inglaterra: Hart; Chambers, Cahill, Jagielka, Baines; Henderson, Wilshere, Milner, Lallana; Welbeck, Rooney.

Eslovenia: Handanovic; Brecko, Cesar, Ilic, Struna; Kurtic, A. Mertelj; Kirm, Kampl, Birsa; Novakovic

Árbitro: Olegário Benquerença (Portugal)

Estadio: Wembley (Londres)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[