Horarios

Inglaterra le da la vuelta y derrumba a Alemania en partido amistoso

BERLÍN, Alemania.- Inglaterra, finalmente, mostró un signo de contundencia, marcó tres goles en la segunda parte y remontó un 0-2 en contra en el corazón de Alemania para acabar derrotando a los actuales campeones del mundo.
 
Inglaterra comenzó el partido con el ímpetu de todos los jóvenes que tenía en cancha. Cuatro de los once iniciales de Roy Hodgson no llegaban a los 23 años, tres del Tottemham: Harry Kane, Eric Dier, Dele Alli, y Jack Butland, el arquero del Stoke City.
 
Por su parte, Joachim Löw colocó una alineación bien ofensiva con Mesut Özil, Thomas Müller, Marco Reus y Mario Gómez en ataque.
 
 
En los primeros 20 minutos no existió un claro dominador y se vivió una intensa batalla en el centro del campo. Özil filtró un pase que Mario Gómez recibió en clara posición habilitada, pero cuando se encontraba festejando el tanto marcado, el juez de línea levantó insólitamente la bandera.
 
Poco a poco Alemania se fue asentando en la cancha y absorbiendo la posesión. Sami Khedira causaba mucho peligro con sus cabalgatas al área, pero Inglaterra no era capaz de aprovechar los espacios creados en las narices de la defensa germana.
 
 
Kane vivía completamente aislado mientras Alli, Henderson, Lallana y Welbeck no podían asociarse con su centro delantero. El ataque de los ingleses no deja de ser rústico, pedestre, simple, predecible.
 
Cuando parecía que el descanso nos agarraría con el 0-0, Toni Kroos sacó un riflazo con su zurda desde afuera del área y coló la pelota junto al primer poste de Butland, quien para colmó tuvo que ser retirado en camilla tras su infructuosa estirada.
 
A los diez minutos del segundo tiempo Welbeck le robó una pelota en la línea final a Emre Çan y el balón quedó servido para un remate frontal de Jordan Henderson que acabó desviándose en Jonas Hector.
 
Dos minutos más tarde el que no falló su oportunidad fue Mario Gómez, ahora de cabeza tras un preciso servicio de Khedira.
 
Pero la tranquilidad no duró demasiado. Harry Kane agarró una pelota en el área tras un tiro de esquina, se dio la vuelta en el área y sacó un zapatazo raso y pegado al palo, inatajable para Neuer. Con una hora por delante, el partido se pintaba muy abierto.
 
Aunque no se generaban demasiadas jugadas de peligro ni en un área ni en la otra, Inglaterra estuvo bien cerca del empate. Dele Alli remató por abajó, pero Neuer estiró sus gigantes piernas para salvar su arco.
 
Pero lo mejor para Inglaterra estaba por llegar. Hodgson le dio 20 minutos a Jamie Vardy y a Ross Barkley para intentar rescatar algo positivo del encuentro. Quiso explorar si la dupla entre el atacante del Tottenham y el del Leicester podía ofrecer algo de esperanza para la Eurocopa. Vardy apenas necesitó de unos pocos minutos para recoger un centro de Nathaniel Clyne y definir magistralmente de espuela. ¡El gol de la fecha!
 
Inglaterra fue mucho más coherente en los últimos minutos. Presionó fuertemente la salida de Alemania y tras un robo en la propia área de Neuer el balón le cayó a Dele Alli con la portería prácticamente a su merced. Pero la engrampó muy abajo y el juvenil de 19 años cayó en lamento.
 
Pero la emoción final quedaría reservada para el descuento. Eric Dier saltó más que ningún en un tiro de esquina y volvió a dejar a Neuer sin respuesta. 
 
Se asoma una línea de esperanza en el horizonte inglés, aunque hay que asumirlo con mesura. Alemania tiene un equipo más trabajado y más seguro de sí mismo, algo que Inglaterra aún lucha por conseguir.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!