Immobile marca un doblete el triunfo del Torino sobre el Palermo

Roma, 14 feb (EFE).- Ciro Immobile, exjugador italiano del Sevilla, anotó un doblete en la victoria del Torino en el campo del Palermo (1-3), en una jornada que se abrió con el triunfo del Milan ante el Génova (2-1) que le permitió presionar a Inter y Fiorentina, quintos y cuartos, respectivamente, que se medirán esta noche.

Immobile, que dejó al Sevilla en el mercado invernal de fichajes, salió de titular y anotó su segundo y tercer tanto desde la vuelta a Italia transformando, primero, el penalti del 1-1 y luego el tanto del 3-1 que certificó la victoria del Torino.

Los turineses habían recibido un gol de Alberto Gilardino (m. 3) nada más empezar el partido y lograron volcar el resultado gracias al doblete del exdelantero del Sevilla y a un gol en propia puerta del costarricense Geancarlo González.

En los otros partidos del programa dominical, el Bolonia se impuso en el campo del Udinese (0-1) gracias a un tanto a diez minutos del final de Mattia Destro, que marcó su octavo gol de la temporada tras a una gran acción personal en área de penalti. Los emilianos se confirman décimos y complican al Udinese, que se queda decimocuarto.

El Sampdoria sigue sin funcionar y no pasó del empate a cero en casa ante el Atalanta. Los genoveses se quedan en decimoséptima posición, con tres puntos de ventaja sobre el Frosinone, antepenúltimo. Por su parte, el Atalanta está en crisis de resultados y no gana desde el pasado seis de diciembre.

Horas antes, el Milan se impuso al Génova (2-1), gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del japonés Keisuke Honda, uno por parte, en un partido bien controlado que permite a los rojinegros confirmar su sexta plaza y presionar al Inter, cuarto, que se medirá esta noche al Fiorentina.

El programa de la jornada se completará con el duelo entre Fiorentina e Inter, tercero y cuarto, respectivamente.

El sábado, el Juventus se impuso al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelantó al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!