Horarios

Zlatan Ibrahimovic, Paris Saint Germain, Barcelona, Real Madrid, La Liga de España, Ligue 1 Francia

Ibrahimovic pudo haber jugado en el Real Madrid por “venganza”

MADRID, España.- ¿Alguna vez te imaginaste a Zlatan Ibrahimovic en el Real Madrid?

Pues esa teoría pudo haber sido una realidad, ya que el ariete del PSG estuvo cerca del firmar con el Real Madrid en tres ocasiones, así lo aseguró su representante, Mino Raiola.

En entrevista con el periódico español “Marca”, el agente señaló que la idea de una “venganza perfecta” del delantero sueco contra el entonces entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, fue el motivo que tuvo el Ibra para portar la camiseta “Merengue”.

GALERÍA: 40 frases de Zlatan

Zlatan quiso jugar en el Madrid cuando dejó el Barça. Era el paso ideal. La venganza perfecta con Guardiola”, enfatizó.

Zlatan llegó al Barcelona en 2009, donde sólo duró una temporada al no coincidir en varias ocasiones con el actual timonel del Bayern Munich.

Sobre los motivos de su salida de la escuadra Culé, Raiola indicó que su representado tuvo un trato distinto por parte de Guardiola, a quien apodaron “El Filósofo”.

Solo lo sabe el filósofo (Pep). Como persona se portó fatal. Como entrenador es muy grande. Durante un año estuvo llamando él en persona a Zlatan, hasta 10 veces, de repente le dejó de hablar”, subrayó.

Ante una supuesta influencia de Messi en el cambio de actitud del estratega catalán, el representante del jugador de 33 años mencionó una experiencia donde el ariete argentino estuvo triste por no marcar goles mientras el sueco estaba en las filas de la escuadra Azulgrana.

“No lo sé (si Messi tuvo que ver en la salida de Zlatan), pero recuerdo que en noviembre me llamó Txiki Begiristain (Director Deportivo del Barcelona en ese entonces) y me dijo que quería hablar conmigo. ‘Mira. Messi está triste, no es feliz, marca pocos goles y Zlatan le tiene que ayudar’. Los focos apuntaban a Zlatan y me pide que le ayude.

ARTÍCULO: El gol karateca de Zlatan

"'Perfecto, le ayudará en todo lo que quiera y le dará todo el cariño’. Ibra dice que sí, que perfecto. Un mes después me llama Txiki otra vez y me dice ‘Oye, estamos en la mal’. Voy corriendo a Barcelona y me comenta que Guardiola va a cambiar el sistema pese a que no estoy de acuerdo. ‘Sin problema’ le digo. Txiki me contesta y me dice que sí, que hay un problema. ‘Messi fue llorando y llorando a Guardiola y va a jugar en el centro y Guardiola no va a permitir que jueguen dos delanteros’. Pep ya no le volvió a hablar, ni cuando se lesionó”, expresó.

Al no estar conformes con lo que pasaba en el Barcelona, Ibra se dijo listo para llegar al Madrid, sin embargo, el conjunto de Chamartín no llegó a un acuerdo por “falta de cojones”.

Por el Bernabéu faltaron cojones y un proyecto. (Ex Presidente del Barcelona) Sandro Rosell me llamaba y me decía que Florentino (Pérez), que era su amigo, no iba a aceptar. Yo le decía que perfecto, pero que el único club que iba aceptar (Ibra) era el Real Madrid”, señaló.

ARTÍCULO: Un Zlatan no es suficiente

Ante la negativa, Raiola sacó sus conclusiones y dijo que pese a que Zlatan era un jugador ideal para el Real Madrid, la forma de hacer las cosas en el cuadro blanco no eran normales y que quizá fue culpa suya que no se haya concretado dicho fichaje.

El Real Madrid es un club político, no es un club normal. No entiendo su manera de hacer las cosas. Hubiera sido el club ideal para él (Zlatan). No sé si ha sido culpa mía”, acotó.

En aquel 2010, Zlatan emigró al AS de Milan y con la espina clavada de jugar en la capital española. En ese periodo Ibra tuvo acercamientos con José Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid. Sin embargo no se llegó a nada concreto.

La llegada de Carlo Ancelotti al equipo “Merengue” fue la tercera esperanza de Zlatan de unirse al actual Campeón de la Champions League, ya que el italiano conocía al nordico tras haber dirigido al PSG en 2012. Al final, el club español despejó toda posibilidad.

Ancelotti le quiso (en una tercera ocasión) y fui a una reunión a Madrid, pero José Ángel Sánchez (Director general del Real Madrid) llamó a Al Khelaifi (Presidente del PSG) y anuló la cita”, subrayó.

ARTÍCULO: Zlatan mata un alce de 500 kilos

Pese a los sin sabores, el que fuera agente del ex jugador checo Pavel Nedved, afirmó que Zlatan no quiere retirarse en el Paris Saint Germain, al mismo tiempo que ponderó su afecto hacia el delantero sueco.

“Significa mucho como persona. Solo trabajo con las personas que tienen mi ambición y mis ganas de trabajar. Estoy feliz de estar con él desde hace muchos años”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!