Horarios

Moreno y PSV derrotan al Willem y aún sueñan con el cetro

Héctor Moreno y PSV derrotan al Willem y aún sueñan con el cetro de la Eredivisie

EINDHOVEN, Holanda.- El PSV Eindhoven de Holanda, equipo donde militan los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado sufrió de más para derrotar este sábado 2-0 al Willem II, en duelo de la Jornada 30 de la Eredivisie.

“El Principito” no fue convocado a este partido por una lesión, por lo que la escuadra de los "Granjeros" salió al terreno de juego del Philips Stadion sin su mejor hombre, en el partido donde se jugó su destino ya que con la victoria como visitante del Ajax sobre el Cambuur del día de hoy por la mínima diferencia, dejaba a los de Eindhoven con la obligación de sumar tres puntos para mantenerse en la pelea por el título de la Liga Holandesa, cetro que defienden en esta temporada.

 

Marco Fabián y Javier Hernández ya comienzan a calentar el duelo entre Bayer 04 Leverkusen Fussball y Eintracht Frankfurt del próximo 16 de Abril.

Posted by Telemundo Deportes on viernes, 8 de abril de 2016

El zaguero mexicano Héctor Moreno jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 36', fruto de lo tenso y aguerrido que fue el compromiso, donde los ánimos estuvieron a flor de piel. La desesperación reinó en el plantel Rojoblanco.

El PSV, en su papel de favorito, se fue con todo desde los primeros minutos. El volante colombiano del PSV, Santiago Arias, fue el primero en tocar a la puerta del portero griego del Willem II, Kostas Lamprou, cuando a los dos minutos apostó por un disparo cruzado por derecha que se paseó por la línea de meta rival hasta al otro poste. El jugador que cumplió 100 partidos con la camiseta Rojiblanca estaba ansioso de anotar.

Luuk de Jong, el nueve del equipo "Granjero", vulneró las redes rivales a los 6' con una anotación que fue invalidada por fuera de lugar.

Marco Van Ginkel agregó otro canto ahogado para el PSV a los 17', con disparo de volea que puso la esférica en el travesaño del visitante.

A los 26' el Willem II le metió un susto al PSV con un disparo de Erik Falkenburg. El equipo local se dedicaba más a reclamar faltas que a jugar fútbol debido a la nula contundencia.

Esta situación le cobró factura al cuadro "Granjero" a los 57', cuando Santiago Arias se ganó su segunda amarilla y su inminente expulsión, misma que no aceptó de la mejor manera. El jugador colombiano, de camino a los vestidores, enfureció y rompió un cristal con un puñetazo.

El PSV experimentó el juego por las bandas y en una jugada aérea abrió el marcador a su favor a los 67'.  Un recentro de cabeza de De Jong para Van Ginkel fue suficiente para alivianar con esta anotación la presión que significaba que el archirrival lo enía contra las cuerdas en la lucha por el título de liga. Los suspiros en las gradas se dejaron escuchar.

A los 75', Luuk de Jong, quien fue el hombre del partido por su entrega e insistencia, puso la de gajos en el poste derecho de la puerta rival, luego de que la zaga estuvo atenta a un disparo machucado de nueve "Granjero". De nuevo se escapaba otra ocasión de gol para el actual campeón de Holanda.

Al 78', De Jong fue derribado en el área y se marcó penal en favor del PSV. Un minuto depués el mismo De Jong se encargó de poner cifras definitivas con un balazo al centro desde los once pasos y así concretar su diana número 20 en el certamen, lo cual lo mantiene en la cima del goleo individual.

Aunque el duelo estaba definido, fue evidente la tensión que se sintió en todo rincón de la casa del PSV.

Con este resultado el PSV llegó a 72 puntos y se mantiene en la segunda posición, a dos puntos del líder Ajax. El modesto Willem II se conserva en la decimoquinta posición, arañando la salvación con 25 unidades.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!