Horarios

Héctor Herrera anota en dolorosa derrota del Porto ante el Sporting de Lisboa

OPORTO, Portugal.- La realidad del Porto "mexicano" en esta temporada no es la más grata que digamos, ya que este sábado sucumbió en casa 1-3 ante el Sporting de Lisboa en duelo de la Jornada 32 de la Liga de Portugal, donde el costarricense Bryan Ruíz fue el gran orquestador del triunfo "Felino" y que sus compañeros Bruno César e Islam Slimani terminaron por concretar.

Los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera fueron titulares, sin embargo, el ex jugador del Pachuca fue el más destacado al anotar el único tanto de los "Dragones" a los 35' desde los once pasos. "Tecatito" salió de cambio al 68' con una modesta participación.

El lateral izquierdo mexicano del Porto, Miguel Layún, quien recibió la alta médica a media semana por una lesión, se quedó en la banca y no tuvo actividad en este compromiso. El potosino Omar Govea fue relegado por José Peseiro al Porto B.

A los 22' el Sporting rompió el ritmo con gol del argelino Islam Slimani, quien recibió un en el área un balón desde la banda derecha que puso al fondo de las redes de la portería de Iker Casillas con un zapatazo.

Danilo Pereira fue derribado a los 34' en el área rival, provocando la pena máxima en favor del Porto.

El mexicano Héctor Herrera se pefiló desde el manchón penal para emparejar las acciones con un disparo potente a media altura y al costado izquierdo de Rui Patricio. Esta es la novena anotación de "HH" en esta campaña de la Liga de Portugal, decimoquinta desde que llegó a este equipo.

El Porto intentó hacer daño, pero el Sporting fue ordenado. Corona no dejó de insistir, lo mismo que Bryan Ruíz, quien a los 44' metió un centro venenoso para que Slimani castigara por segunda ocasión a Casillas antes del descanso.

Para la segunda mitad José Peseiro intentó contrarrestar sin éxito el juego aéreo de Bryan Ruíz y compañía.

Casillas, quien a los 70' hizo una gran atajada, volvió a estar en el "ojo de huracán" al regalar la tercera anotación del Sporting, cuando al 85' Bruno César hizo el 1-3 final.

Con este resultado los "Verdes" se mentienen con esperanza de luchar por el título liguero con el Benfica de Raúl Jiménez al ubicarse en la segunda posición con 80 unidades, a dos de las "Águilas Rojas".

Los "Dragones" por su parte agudizaron su frustración al sólo aspirar a la tercera posición, por lo que tendrá que buscar la Fase de Grupos de Champions League desde la ronda previa de repechaje.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!