Guardiola quiere que el Barça gane la Champions

MÚNICH, Alemania.- El entrenador del Bayern, el español Josep Guardiola, deseó al Barcelona que sea el vencedor de la final de la Liga de Campeones. el 6 de junio en Berlín, porque quiere que "estos grandes jugadores se lleven la quinta copa".
 
 
El extécnico azulgrana felicitó a sus jugadores, aseguró que "han muerto de pie" y se vanaglorió del gran trabajo que hizo el Bayern ante las grandes dificultades que tuvo durante toda la temporada. "Un equipo grande tiene que perder así", subrayó.
 
 
Guardiola dijo que los aficionados del Bayern tienen que estar muy contentos de sus jugadores "por todo lo que han dado", y que le sabe mal no haber llevado a su equipo a la final, pero que le queda el consuelo de que estará el Barcelona y que será Luis Enrique Martínez el que llevará al equipo azulgrana a la final de Berlín.
 
 
"Quiero que Luis Enrique gane esta Liga de Campeones con estos jugadores tan buenos. Y que él siga mucho años más", añadió, además de ensalzar la figura del argentino Lionel Messi.
 
"Es el mejor jugador de todos los tiempos, aunque yo no vi jugar a Pelé. Me alegra ser contemporáneo de él. Alemania tendría que comprar los derechos de fútbol de la Liga para ver cada semana a Leo Messi", afirmó.
 
Guardiola dijo tras caer eliminado en la Liga de Campeones que está orgulloso del equipo que tiene como entrenador.
 
"Le ha dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido", dijo Guardiola en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).
 
"Estoy feliz del equipo que tengo como entrenador", agregó Guardiola.
 
Interrogado acerca de si la victoria de hoy había sido una "victoria para el honor" dijo que el no jugaba por el honor ni para satisfacer a los críticos sino por el club.
 
"No juego por el honor ni para los críticos sino para el club. Hoy podemos estar orgullosos del estadio, aunque naturalmente también estamos tristes", dijo Guardiola.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!