Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Gonzalo Higuaín busca igualar récord de Maradona. Foto; Getty Images

Gonzalo Higuaín busca igualar récord de Maradona

MILÁN, Italia — El delantero del Nápolés, Gonzalo Higuaín, tendrá el lunes un incentivo extra para el duelo de punteros entre su equipo y el Inter de Milán: puede igualar la marca de otro argentino que jugó para la escuadra napolitana, un tal Diego Maradona.

Nadie más ha anotado en ocho partidos consecutivos para el Nápoles como local. Higuaín ha sacudido las redes en siete encuentros al hilo en San Paolo: contra Sampdoria, Lazio, Juventus, Fiorentina, Palermo y Udinese esta temporada, así como contra la Lazio al final de la campaña anterior.

Maradona, reconocido como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos, impuso la marca en la temporada 1987/88.

Higuaín lidera la tabla de goleo individual de la Serie A con 10 anotaciones y estará fresco para el juego del lunes, tras haber descansado en el partido de media semana de su equipo en la Liga Europa. Nápoles superaría al Inter como líder general con un triunfo. El cuadro de Maurizio Sarri está dos puntos debajo del Inter y empatado con la Fiorentina, que visita al Sassuolo más temprano esa tarde.

"Tenía la esperanza de que éste fuera nuestro momento, pero pensé que nuestro progreso habría sido más lento y gradual", comentó Sarri. "En cambio los muchachos han tenido dos meses extraordinarios, pero usted llega a ser grande si se mantiene así durante 10 meses".

El Inter encontró su olfato goleador el fin de semana pasado al imponerse 4-0 al Frosinone, en lo que fue su primer triunfo por más de un gol de diferencia desde abril. Los delanteros del Napoli Lorenzo Insigne e Higuaín han anotado más entre ambos (17 dianas) que el plantel entero del Inter (16). El conjunto de Sarri también posee la segunda mejor defensa de la liga con sólo ocho tantos concedidos, uno más que el Internazionale.

Además, los críticos de los 'Nerazzurri' dicen que aún tienen que probarse a sí mismos contra un rival de la parte alta de la clasificación, luego de que la escuadra de Roberto Mancini fuera masacrada 4-1 en casa por la Fiorentina, aunque venció 1-0 a la Roma. Mancini insiste en que el duelo con el Napoli no es un definidor tempranero del título, pero una victoria del Inter demostraría sus credenciales para el trono y lo vería emerger como un contendiente genuino.

La diferencia del Napoli es sólo un gol mejor que la de la Fiorentina. La Roma es cuarta, apenas tres puntos por detrás del Inter, por lo que esta temporada se perfila para ser una de las más emocionantes carreras por el título de los últimos años.

El conjunto capitalino estará hambriento por reponerse ante el Atalanta de una semana miserable, en la que empató 2-2 en casa del colero Bologna el fin de semana anterior para luego ser masacrado 6-1 en su visita al Barcelona el martes en la Liga de Campeones.

Juventus, que lució mejor en Europa y aseguró su lugar en la ronda de eliminación directa, se dirige a Palermo donde el domingo buscará una cuarta victoria al hilo para continuar su escalada en la tabla. Ese mismo día juegan Chievo Verona vs. Udinese; Frosinone vs. Hellas Verona; Genoa vs. Carpi y Empoli vs. Lazio.

El sábado AC Milan recibe a la Sampdoria, luego de que Bologna visite al Torino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!