Horarios

Gareth Southgate seguiría con la Selección inglesa hasta Qatar 2022

LONDRES, Inglaterra.- La Federación inglesa de fútbol (FA) quiere prolongar más allá de la Eurocopa 2020 el contrato del entrenador Gareth Southgate, quien condujo a Inglaterra hasta semifinales del Mundial de Rusia 2018.
 
 
 
 
"Southgate ha estado magnífico, nos gustaría que continuase en el cargo después de 2020", declaró el presidente de la FA Martin Glenn.
 
La federación inglesa espera convencer al seleccionador de 47 años, quien sustituyó a Sam Allardyce en septiembre de 2016, para dirigir a los “Three Lions” durante el Mundial 2022 de Qatar.
 
"A Southgate le encantó el Mundial 2018. Pero está convencido de que se puede llegar todavía más lejos. En una de sus declaraciones más fuertes después de la derrota en Semifinales afirmó que no habían hecho lo suficiente. Esto le motiva, a él y a su asistente Steve Holland", apuntó Glenn.
 
 
Southgate nunca ha escondido su deseo de entrenar de nuevo a un club, después de ser despedido del Middlesbrough en 2009, y la Federación inglesa reconoció que no podrá rivalizar con algunos equipos de la Premier League si le proponen un contrato más atractivo económicamente.
 
En la Premier League, los entrenadores José Mourinho (Manchester United) y Pep Guardiola (Manchester City) perciben cerca de 17 millones de euros por año.
 
Southgate, quien dirigió a la selección sub-21 antes de tomar el mando de la absoluta, cobra actualmente cerca de dos millones de euros por año.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!