Horarios

El fútbol italiano impulsa la tarjeta verde para premiar el 'Fair Play'.

Fútbol italiano lanza tarjeta verde para premiar el 'Fair Play'

FLORENCIA, Italia.- Los árbitros de la Serie B de Italia, que empieza este fin de semana, tendrán una tarjeta más que sus colegas de otros campeonatos: la tarjeta verde, destinada a recompensar las acciones de Fair-Play. "No queremos castigar sólo a los que hacen algo mal, sino también lo contrario", señaló un portavoz de la Serie B. Las acciones concretas a ser premiadas serán definidas en las próximas semanas y, según el portavoz, la nueva tarjeta podría entrar en vigor ya en la cuarta jornada del torneo, que se jugará a finales de septiembre.
 
 
"Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general", explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato en agosto.
Esta iniciativa ya fue probada en Italia en categoría juvenil, pero es la primera vez que se hace a nivel profesional.
Las autoridades de la Serie B además deberán definir si la tarjeta se aplicará sólo a los futbolistas o si incluirá también a entrenadores y aficionados. 
 
Michel Platini, presidente de la UEFA, es partidario de una "tarjeta blanca" que sería una expulsión temporal del jugador, para reducir el uso de las tarjetas amarillas.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!