Horarios

Franck Ribéry pierde demanda para evitar ser llamado “escoria"

PARÍS, Francia.- Franck Ribéry no vive momentos muy dulces en el Bayern Munich a causa de las lesiones y hoy añadió otra gota amarga a su presente. Ha perdido la batalla contra un periodista que lo llamó “escoria” en un libro publicado en el 2013.
 
Todo comenzó con la acusación sobre Ribéry y Karim Benzema por haber mantenido relaciones íntimas con una prostituta menor de edad, cargo del cual finalmente fueron absueltos. Pero esto llevó a Daniel Riolo a escribir “Escoria Futbol Club”, una publicación que muestra las partes no agradables de este deporte en Francia.
 
 
 
La historia se centra en el desastre que rodeó a la selección francesa antes y durante el Mundial del 2010, donde varios jugadores se enfrentaron entre ellos y contra el entrenador, Raymond Domenech.
 
Pues Riolo considera que Ribéry fue uno de los protagonistas de dichos descontentos y en su libro lo llamó escoria, gangster y caracortada, en clara alusión a la cicatriz que lleva en su rostro.
 
El futbolista lo demandó formalmente a él y a la editora del volumen, pero el juez considera que las palabras en cuestión fueron utilizadas de manera objetiva y la querella carece de sentido.
 
Encima, Ribéry tendrá que pagarle 5,000 euros a los vencedores del caso, aunque sus representantes mostraron su furia por la decisión y anunciaron que apelarán la sentencia.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!