Horarios

Francia asalta Italia y los derrota 3-1 en partido amistoso

BARI, Italia.- Francia venció 3-1 a Italia en el primer partido de ambas escuadras luego de la Eurocopa 2016 y en el prólogo de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018. Italia estrenaba a su nuevo entrenador, Gianpiero Ventura, quien asumió la vacante dejada por Antonio Conte al marcharse al Chelsea.

Ventura salió a la cancha con Gianluigi Buffon en el arco, una defensa de tres centrales con Davide Astori, Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli con Antonio Candreva y Mattia di Sciglio como laterales. Marco Parolo y Danielle de Rossi se apoderaron del medio campo, mientras que Giacomo Bonaventura, Eder y Graziano Pellè fueron los jugadores más adelantados.

Por su parte, Didier Deschamps volvió a plantear un esquema muy ofensivo con Anthony Martial, Antoine Griezmann y Olivier Giroud en la punta del ataque. En el centro de la cancha salieron como titulares N'Golo Kanté, Blaise Matuidi y Paul Pogba.

Francia se puso en ventaja a los 17 minutos cuando Anthony Martial lanzó una diagonal hacia la derecha y remató por abajo en el palo cercano de Buffon.

Sin embargo, cuatro minutos después Italia consiguió volver a emparejar el marcador por intermedio de Graziano Pellè, quien recibió un balón cedido por Eder, giró sobre su propio eje y remató con la zurda dejando a Steve Mandanda sin opciones.

Pero Francia volvió a dejar claro que la potencia ofensiva mostrada en la Eurocopa no resultó consecuencia del azar. Raphaël Varane recogió por alto una pelota suelta en el área, se la entregó a Olivier Giroud y este cruzó un remate de zurda al cual Buffon ni se esforzó en detener.

Italia intentó con todo volver a emparejarlo, pero a los 83 minutos Layvin Kurzawa penetró y sacó un remate que se coló junto al primer poste de Gianluigi Donnarumma.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!