Horarios

El egipcio Mohamed Salah marcó el gol del triunfo frente al Inter.

Fiorentina saca el orgullo y derrota al Inter

ROMA, Italia.- Pese a terminar con nueve hombres, Fiorentina venció como visitante 1-0 al Inter con un gol del egipcio Mohamed Salah y se instaló en el quinto lugar de la Serie A de Italia.

A los 55 minutos, al aprovechar un balón que no controló bien el portero eslovaco Samir Handanovic, Salah convirtió el tanto que selló el primer triunfo de Fiorentina en casa de los neroazzurri en trece años.

Los visitantes perdieron a dos jugadores en los últimos minutos por culpa de lesiones: los defensores Nenad Tomovic y Stefan Savic. Ninungo pudo ser sustituido, ya habían realizado los tres cambios permitidos.

Fiorentina partió mejor y tuvo dos acciones de peligro, incluyendo un tiro libre de Alessandro Diamanti a los 10 minutos y luego a los 17 al desviar un centro del senegalés Khoumo Babacar. Handanovic debió tapar en ambas ocasiones.

El Inter respondió a los 20 con un misil del colombiano Freddy Guarín, disparo que se estrelló en un palo y con el portero brasileño Neto vencido.

La Fiore debió esforzarse al máximo al final, ya que se jugaron seis minutos adicionales,
El triunfo les dejó con 42 puntos en el quinto puesto. El Inter, que venía de encadenar tres triunfos, tiene 35, lejos de la zona europea.

Poco antes, con un golazo del brasileño Felipe Anderson, Lazio venció 3-0 como visita al Sassuolo y subió al cuarto lugar con 43 unidades.

Con un derechazo violento y preciso desde fuera del área, Felipe abrió el marcador a los 45 minutos. En el segundo, también participó con un centro que permitió al alemán Miroslav Klose anotar a los 70. El tercero fue de Marco Parolo (77).

Con la tercera victoria consecutiva, Lazio quedó a dos puntos del Napoli, que jugaba más tarde con Torino.
Juventus lidera con 57, seguido por Roma con 48. El lunes, Roma reciba a la Juve.

En otros resultados, Sampdoria remontó un gol en contra de Guglielmo Stendardo (16), y ganó 2-1 al Atalanta con los tantos del colombiano Luis Muriel (68), que un remate de izquierda desde una posición muy angulada de dentro del área, y de Stefano Okaka (81).

Sampdoria había tenido poco antes una gran ocasión con un cabezazo del defensor argentino Matías Silvestre, que el defensor Luca Cigarini paró el balón con la rodilla en la línea misma del arco.

El atacante argentino Paulo Dybala tiró desde todos los lados, pero su Palermo se retiró con un empate 0-0 de visita a Empoli.

En tanto, el español Alejandro Rodríguez (76) anotó el gol con el que Cesena venció 1-0 a Udinese.
Con un gol del argentino Juan Ignacio Gómez (56), Verona ganó a domicilio 2-1 a Cagliari.

Gracias al triunfo, que no obtenía en la casa de Cagliari desde hacía 15 años, Verona totalizó 28 puntos y se alejó de la zona de descenso, en la cual se encuentra su adversario, en el antepenúltimo lugar con 20.

Verona pasó adelante con el gol del delantero Luca Toni (9), quien aprovechó una mala salida del portero serbio Zeljko Brikic.

Gómez anotó el segundo, poco después entrar a la cancha, con un preciso remate de cabeza.

Cagliari logró descontar cerca del final con un tiro libre de su capitán Daniele Conti.

El sábado, Chievo y Milan empataron 0-0.

Parma, que marcha último con 10 puntos, ha pospuesto sus últimos dos partidos por los problemas económicos que tienen al club al borde de la quiebra. Penúltimo está Cesena con 19 y Cagliari 20.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!