Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Foto: Getty Images
ZÚRICH, Suiza.- Un reportaje que fue transmitido por la cadena de televisión alemana ARD y el diario francés L'Equipe, abrió la caja de pandora, al señalar que existen casos de dopaje encubierto y extorsión en varios deportes de Rusia, entre los que se cuenta el fútbol.
 
Ante dichas acusaciones, la Agencia Rusa Antidopaje y la Federación Internacional de Fútbol Asociado, anunciaron el inicio de investigaciones ante tan delicada situación.
 
En dicho reportaje el funcionario de la agencia rusa, Vitaly Stepanov, acusó al organismo de ocultar resultados positivos de dopaje de importantes atletas rusos. También dijo que el jefe del laboratorio nacional antidopaje ha vendido sustancias prohibidas y ha falsificado resultados.
 
"RUSADA (la agencia rusa) comenzó su propia investigación sobre los involucrados en la película y la información que dieron", señaló la agencia en un comunicado.
 
La investigación "revisará la información presentada", indicó el organismo, sin dar más detalles.
 
Mientras tanto, FIFA señaló que "no tiene indicios" de que el fútbol esté involucrado en los supuestos escándalos de dopaje y corrupción en el deporte ruso, sin embargo, su comité de ética realizará una investigación.
 
"La FIFA supervisa cuidadosamente los informes relacionados con dopaje en Rusia, y está en contacto directo con (la agencia mundial antidopaje)", dijo la FIFA el viernes. "Hasta ahora, no hay indicios de que el fútbol esté involucrado".
 
La cadena alemana mostró a la campeona olímpica de los 800 metros, Maria Savinova, admitiendo haber utilizado el esteroide prohibido oxandrolona, al tiempo que el diario francés L'Equipe reportaron que Liliya Shobukhova, quien ganó el Maratón de Chicago en tres ocasiones, pagó 450.000 euros para evitar una suspensión por dopaje. 
 
También tres futbolistas del club CSKA de Moscú fueron suspendidos por la UEFA por dopaje en la temporada 2009-10. Uno de ellos jugó con la selección rusa en el Mundial de Brasil.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[