Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Gianluigi Buffon, Juventus

Fácil para Juventus ante Chievo y difícil salida de Roma a Florencia

ROMA, Italia.- El líder de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana, el Juventus de Turín, jugará en esta vigésima jornada contra el Chievo, cuarto por la parte baja de la tabla, en un partido sobre el papel fácil y que podría servirle para alejarse aún más del Roma, que tiene un duro compromiso en el feudo del Fiorentina.

"La Juve" llega a esta nueva jornada con los ánimos arriba, después de las dos victorias cosechadas contra el Verona, al que ganó por 6-1 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia y por 4-0 en la pasada jornada de la Liga.

Los de Massimiliano Allegri parten como claros favoritos para resguardar los tres puntos en el Juventus Stadium ante un Chievo que tan solo tiene 18 puntos, 28 menos que los juventinos. El técnico juventino seguramente vuelva a apostar por las estrellas Carlos Tévez y Arturo Vidal que, determinantes en el campo, le están dando un sabor latinoamericano al "calcio" italiano.

Una victoria metería notable presión al Roma, que ha pisado los talones varias veces al Juventus durante estos meses, pero que ha perdido fuerza en los últimos partidos y ahora está segundo, con cinco puntos menos.

El Roma cerrará la jornada dominical obligado a salir airoso ante el Fiorentina si no quiere distanciarse más del primer puesto. Si bien es cierto que por el momento no corre el riesgo de verse alcanzado por el Nápoles, que es tercero con 33 puntos, también lo es que el equipo de la capital pretende no comenzar a despedirse de luchar por el título.

El partido contra el Fiorentina se le presenta al club "giallorosso" un poco más complicado, ya que el conjunto "viola", sexto en la clasificación, tiene a su favor el factor campo y llega después de haber ganado al Chievo por 1-2, mientras que el Roma empató en la última jornada contra el Palermo a uno.

Otro de los partidos importantes será el que juegue el Nápoles contra el Génova el lunes. Cinco puntos separan a ambos equipos, metidos de lleno en la lucha por los puestos europeos. El equipo que dirige el español Rafa Benítez, que está realizando una buena temporada, se vuelven a amparar en el factor San Paolo.

El argentino Gonzalo Higuaín, autor del gol que dio la última victoria al Nápoles contra el Lazio, tratará de mantener la racha y volver a ser decisivo. Por su parte, el Sampdoria, cuarto aunque con los mismos puntos que el Nápoles (33 puntos), se verá las caras con el Palermo, después de ganar al Parma, que es último, por 0-2. Mientras tanto, el Lazio tendrá que vérselas contra el Milan de Filippo Inzaghi, obligado a reaccionar al igual que el Inter, que recibirá al Torino, cuya situación es aún peor. Otros encuentros de la jornada serán Cagliari-Sassuolo, Parma-Cesena, Verona-Atalanta y Empoli-Udinese.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!