Horarios

España derrota a Bélgica con dos goles de David Silva

BRUSELAS, Bélgica.- Julen Lopetegui cumplió con la buena línea del estreno de los últimos seleccionadores españoles y se convirtió en el séptimo consecutivo que no sale derrotado en su primer partido en el banquillo de la Roja, y el tercero que debuta con victoria tras Luis Aragonés y Vicente del Bosque.
 
 
 
El 0-2 de España a Bélgica en el estadio Rey Balduino queda para los anales de la historia en favor de Lopetegui, con una selección española que no pierde su primer partido con nuevo seleccionador desde que en 1988 lo hizo con Luis Suárez.
 
 
Lopetegui suma su nombre al de Vicente Miera, Javier Clemente, José Antonio Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Los dos últimos, encargados de iniciar y extender la época de oro del fútbol español, a los que se suma Julen como el tercero consecutivo que vence en su estreno.
 
 
Luis Aragonés lo hizo como local, el 18 de agosto de 2004 en el estadio de Gran Canaria ante Venezuela (3-2), y Del Bosque firmó un triunfo similar al de Lopetegui, fuera de casa en Copenhague un 20 de agosto de 2008 frente a Dinamarca (0-3).

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!