Horarios

El Bastia necesitaba casi dos millones de dólares para garantizar su solvencia y al no conseguirlos   la Liga lo mandó a la Segunda División. Foto: Getty Images

Equipo francés desciende por falta de recurso económicos

PARÍS, Francia.- Las autoridades futbolísticas de Francia decidieron el descenso administrativo del Bastia (Córcega) a la Ligue-2 -segunda división-, por falta de garantías financieras.

La Dirección Nacional de Control de la Gestión (DNCG), organismo independiente vinculado a la Liga de Fútbol Profesional, consideró que el Bastia necesita al menos 1.3 millones de euros para asegurar su presencia en la máxima categoría.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el club corso anunció que apelará "frente a esta decisión de un extrema severidad", ya que, según asegura, la venta de su jugador Ryad Boudebouz al Montpellier por 1.7 millones de euros ha subsanado ese problema contable.

Además, explicó que "en las próximas horas" aportará las pruebas contables y bancarias del ingreso por Boudebouz y presentará su planificación deportiva para la próxima temporada, en la que confían en que volverán a competir en la primera división.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!