Horarios

El Sporting defiende el liderato en Setúbal atento a un Oporto que no puede fallar

Lisboa, 5 ene (EFE).- El Sporting de Lisboa defiende este miércoles su liderato en el estadio del Vitória de Setúbal sin perder de vista al segundo clasificado, un Oporto herido que recibirá al Río Ave e intentará resarcirse de su caída ante los "leones" el pasado sábado.

En la decimosexta jornada de la Liga portuguesa, el Benfica, tercero a cuatro puntos de la cabeza, tampoco puede permitirse errores y jugará en casa frente al Marítimo.

El equipo de Jorge Jesús afronta una nueva jornada con optimismo renovado después de vencer al Oporto el pasado sábado por 2 a 0 con dos goles del argelino Slimani, lo que le permitió recuperar el liderato y aventajar a los "dragones" en dos puntos.

Mañana visitarán el estadio del Vitória de Setúbal, quinto clasificado a pesar de que esta temporada no está teniendo mucha suerte en su propio feudo, donde ha cosechado una victoria, seis empates y una derrota.

Jorge Jesús sigue sin poder contar con el delantero colombiano Teo Gutiérrez -una baja importante para los "leones"- ni con el defensa portugués Tobias Figueiredo, que continúan lesionados.

Quienes ya están disponibles e inscritos en la competición son los dos primeros refuerzos de invierno del conjunto verdiblanco, el defensa holandés Marvin Zeegelaar y el medio brasileño Bruno César, que podrían debutar en Setúbal.

También mañana saltará al césped el Oporto del técnico español Julen Lopetegui, muy cuestionado tras caer frente al Sporting en la que fue su primera derrota en Liga y sin margen para cometer más errores.

Además del tropiezo en Liga, los "dragones" también perdieron su último encuentro de la Copa de la Liga -lo que complica su pase a las semifinales de la competición- y fueron eliminados de la Liga de Campeones.

Los blanquiazules son el único de los tres "grandes" que no ha realizado aun ningún fichaje en el mercado de invierno y esta jornada reciben en Do Dragão al Rio Ave, séptimo en la tabla.

La única duda para el encuentro es la del español Alberto Bueno, que estaba lesionado y entrenó condicionado durante la semana.

Lopetegui sí podrá contar con sus compatriotas Iker Casillas y Cristian Tello, así como con los mexicanos Miguel Layún, Jesús Corona y Héctor Herrera.

A cuatro puntos de la cabeza, el Benfica también juega en casa y recibe al Marítimo -décimo-, con el objetivo de consolidar la recuperación liguera que ha protagonizado las últimas jornadas, después de haber llegado a estar a siete puntos del liderato.

Rui Vitória sigue sin poder contar con tres jugadores lesionados, el brasileño Luisão, el argentino Eduardo Salvio y el portugués Nelson Semedo.

Sí que estará en el campo el máximo goleador del campeonato, el delantero brasileño Jonás, que acumula 13 tantos frente a los 10 de Slimani (Sporting) y los 9 del coreano Suk (Setúbal).

El cuarto clasificado, el Sporting de Braga -a doce puntos de la cabeza- recibe al Académica, que figura decimosexto y todavía no ha conseguido vencer ningún partido fuera de casa.

El Belenenses entrenado por el español Julio Velázquez juega en su estadio con el Nacional, ante quien buscará una victoria que le permita avanzar en la tabla, donde es decimotercero.

Partidos de la decimosexta jornada:

. Miércoles 6

União da Madeira - Boavista

Arouca - Estoril-Praia

Tondela - Paços de Ferreira

Moreirense - Vitória Guimarães

Belenenses - Nacional

Sporting de Braga - Académica

Benfica - Marítimo

Oporto - Rio Ave

Vitória de Setúbal - Sporting de Lisboa.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!