Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Foto: AP
EINDHOVEN, Holanda.- El encuentro entre PSV Eindhoven y Twente, contaba con la peculiaridad de enfrentar a dos jugadores de ascendencia mexicana, Andrés Guardado y Jesús Corona, en el cual salió airoso el “Principito”.
 
El PSV, que marcha en el primer lugar de la Eredivisie, superó en su cancha y con claridad al Twente por 2-0, con ambos mexicanos jugando los 90 minutos.
 
A los 21 minutos Luuk de Jong abrió el marcador 1-0 con certero remate de cabeza, tras el cobro de tiro de esquina por parte de Jetro Willems. 
 
El dominio fue prácticamente total por parte del PSV y antes del descanso, Georginio Wijnaldum culminó una gran jugada para marcar el 2-0.
 
En el complemento, los "Tukkers" adelantaron líneas en busca de acortar distancias y emparejar las acciones, pero no pudieron concretar ninguna de ellas.
 
En jugada entre los futbolistas mexicanos, "Tecatito" Corona se barrió sobre Andrés Guardado para quitarle el balón en la salida, pero la acción concluyó con disparo suave del sonorense bien atajado por Zoet.
 
El exjugador de Rayados de Monterrey tuvo dos ocasiones más, primero intentó un golazo con taconazo tras cobro de tiro de esquina, pero el balón se fue desviado. Luego en un esférico proveniente de tiro libre remató de cabeza cerca de la línea de fondo y entre el portero y la defensa le impidieron el gol.
 
 Andrés Guardado fue cumplidor en su posición y registró una destacada actuación, situación que lo mantiene como titular indiscutible con su equipo.
 
Con la victoria, el PSV Eindhoven llegó a 37 unidades en el primer lugar de la Eredivisie, al tiempo que Twente permaneció con 25 puntos en el sexto sitio.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[