Horarios

Porto vence a Academica.

El Porto vence a Académica (2-1) con Hector Herrera y Jesús Corona en el campo

COIMBRA, Portugal.- El FC Porto le ganó este sábado a Académica de Coimbra por un marcador de (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 31 y se aseguró la segunda victoria consecutiva antes de recibir al Sporting en lo que será el último "clásico" de la temporada. El Académica Coimbra abrió el marcador con un tiro libre de Pedro Nuno, pero un gol de Ruben Neves antes del descanso y un gol de Brahimi en la segunda mitad permitió al equipo de José Peseiro dar vuelta el marcador.

Después de la victoria categórica en el Estádio do Dragão sobre el Nacional de Madeira 4-0 en la ronda anterior, el Porto tenia el reto de ganar en Coimbra el día de la inauguración del mandato del presidente Pinto da Costa. En la alineación titular, José Peseiro apostó a Helton en la portería y en la delantera a Sergio Oliveira.

Como era de esperar, el Porto comenzó el juego atacando y en el primer minuto, Ruben Neves intentó con un disparo desde lejos y después de un mal despeje de la defensa de Academica, pero finalmente la pelota quedo en manos de Peter Trigueira.

Después de 10 minutos, el dominio del Porto se vió por toda la cancha y el primer gol se veia venir. Y los goles que se erran los termina recibiendo, Academica Coimbra consiguió el primer gol en la primera oportunidad de gol que tuevo en el juego. Después de 25 minutos, Maxi Pereira falló en un centro y Pedro Nuno aprovecho y disparó desde la esquina de la meta de Helton para anotar el 1-0.

El Porto se vio sacudido y minutos más tarde logró igualar a través Reuben Neves. Rondando los 37 minutos llego un mal despeje en el área de Academica, después de un gran tiro de esquina, y permitió que Ruben Neves con un gran disparo desde fuera del área anotar el empate 1-1. El portero Académico no tuvo ninguna posibilidad y se puede llegar a nombra como uno de los mejores goles de esta temporada.

 

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos. Después de 52 minutos, una escapada de Maxi Pereira por el lado derecho permitió que un disparo de Sergio Oliveira, saliera finalmente junto al palo izquierdo.

Después de 58 minutos, la primera vez que el internacional argelino tocaba el balón, el FC Porto se puso al frente en el marcador. Brahimi intentó un centro al corazón del área y el balón fue finalmente desviado por Hugo Seco a la red.

Al final del partido no sufrio mucho ya que Academica Coimbra no busco mucho el empate, pero Pedro Nuno tuvo en sus pies el empate en el minuto 81, pero el juego finalmente terminó con el triunfo del Porto.

Los mexicanos Hector Herrera y Jesús Corona vieron accion, mientras que el portero campeón del mundo Iker Casillas estuvo en la banca de suplentes

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!