Horarios

Porto visita a Académica.

El Porto lejos de la punta y solo pensando en la Copa de Portugal visita a Académica

PORTO, Portugal.- En la trigésima primera jornada, el Porto, tercer clasificado y a doce puntos de la cabeza, juega en casa del Académica, aunque ya ha dado la Liga por perdida y centra sus esperanzas de esta temporada en la final de la Copa de Portugal que disputará en mayo.

El Porto, tercero con 64 puntos, está prácticamente fuera de la lucha por la Liga, ya que necesitaría ganar los cuatro compromisos que le restan y esperar que el Benfica cosechase cuatro derrotas.

Los "dragones" buscan en esta jornada alejarse más de la crisis que afecta al equipo y saltarán al césped el sábado en casa del penúltimo clasificado, el Académica de Coimbra.

El conjunto del portero español Íker Casillas viene de una confortable victoria frente al Nacional de Madeira (4-0), triunfo que alcanzó tras dos derrotas consecutivas por 1-0, una de ellas ante el colista Tondela.

El entrenador blanquiazul, José Peseiro, desveló en rueda de prensa que va a intercalar a los dos porteros en las jornadas que restan y que será el brasileño Helton quien ocupe la portería del Oporto en Coimbra.

Con esta estrategia, el técnico quiere reservar a Casillas para la final de la Copa de Portugal, que jugará ante el Sporting de Braga el próximo 22 de mayo y que supone su única posibilidad de cosechar un título esta temporada.

Junto a Helton podrán estar sobre el césped otros jugadores latinoamericanos como los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona y el defensa uruguayo Maxi Pereira.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!