Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Héctor Herrera, FC Porto, Benfica, Liga Portugal, UEFA, Portugal, Fútbol, México

OPORTO, Portugal.- El Porto de español Lopetegui regresa al campeonato para medirse este domingo al Rio Ave, séptimo, en un momento opuesto al del Benfica.

El volante azteca, Héctor Herrera, vive un gran momento con los “Dragones” luego de su participación en Champions, mismo del que sacará provecho para volver a la senda del triunfo en la Liga Portuguesa. Diego Reyes no fue considerado para este compromiso.

Los blanquiazules vencieron fuera al BATE Borisov bielorruso (0-3, con el mexicano Héctor Herrera como estrella) y se aseguraron el primer puesto del grupo H con una jornada de antelación.

"Conseguir la clasificación y el primer lugar del grupo en la Champions es importante, pero ya es pasado, ahora nuestro pensamiento está en el Rio Ave", manifestó Lopetegui.

Entre elogios a Herrera y palabras de ánimo al español Adrián López, el fichaje más caro de la historia del Porto que no despega, Lopetegui prometió que su equipo no se desconcentrará por los éxitos europeos y realzó que la competición doméstica "es muy complicada".

El colombiano Jackson Martínez también está de enhorabuena en Europa, pues ante el BATE anotó su quinto tanto en Liga de Campeones, a la altura de los máximos goleadores.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Consumado el descalabro en Rusia, donde cayó eliminado al caer en Liga de Campeones ante el Zenit (1-0), el Benfica regresa a la Liga Portuguesa para cimentar su liderato, codiciado por el Porto a tres puntos.

En la décimo primera jornada de Liga, el actual subcampeón de la Liga Europa juega el domingo a domicilio ante el Académica de Coimbra, decimoquinto, en un ambiente enrarecido por la eliminación continental prematura, ocurrida el pasado miércoles.

Colista del grupo C, los lisboetas están también fuera de la Liga Europa.

Este mediocre rendimiento en Europa ha causado descontento entre la masiva afición del Benfica, que ha visto a su equipo anotar apenas dos goles en cinco encuentros de 'Champions'.

Para el viaje a Coimbra, Jorge Jesús tiene a la mayoría de jugadores disponibles, entre ellos el talentoso brasileño Anderson Talisca, máximo anotador de la Liga con ocho aciertos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[