Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Rasim Aliyev

El periodista de azerbaiján Rasim Aliyev muere tras ser agredido por un hincha

 
BAKÚ, Azerbaiján.- Un periodista de Azerbaiján murió tras haber sido atacado por un hincha luego de hacer un comentario en las redes sociales sobre un futbolista.
 
Rasim Aliyev había dicho en Facebook que Javid Huseynov debería ser suspendido del fútbol europeo tras haber realizado un gesto obsceno a un periodista chipriota y haber mostrado una bandera turca a los aficionados del Apollon Limassol luego de un partido de clasificación a la Europa League frente a su club, el Gabala FK.
 
La agencia de noticias azerí Turan reportó que un primo de Huseynov había sido detenido, pero no hubo confirmación de las autoridades.
 
El presidente de Azerbaiján, Ilham Aliyev, se mostró seriamente preocupado por el hecho y lo llamó “una amenaza a la libertad de expresión”, según publica la agencia de noticias APA.
 
Mientras, el Gabala anunció en un comunicado que Huseynov había sido suspendido del equipo hasta que el asunto sea esclarecido pues “nadie tiene el derecho de amenazar a nadie o utilizar la violencia”.
 
El tema de la libertad de prensa es bien complicado en Azerbaiján pues el país se encuentra en la posición 162 entre las 180 naciones del mundo en la lista de Reporteros sin Fronteras sobre la pluralidad de expresión.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!