Horarios

El Oporto oficializa la destitución de Julen Lopetegui

LISBOA.- El Oporto hizo hoy oficial la destitución del técnico español Julen Lopetegui al frente del banquillo de los "dragones" mediante un comunicado publicado en su web. Fuentes próximas al entrenador habían informado a Efe de que el club ya le había comunicado el jueves a Lopetegui la decisión de destituirle, pero el anuncio oficial no se realizó hasta hoy.

"La administración del Oporto tomó la decisión de sustituir al equipo técnico liderado por Julen Lopetegui", señaló el club, que especificó que el Oporto y el entrenador están "en este momento negociando los términos de la rescisión del contrato".

 

Hasta que se nombre a un nuevo entrenador, el adjunto de Lopetegui, el luso Rui Barros, asumirá interinamente la dirección técnica del equipo y dirigirá el entrenamiento de hoy. La prensa lusa sitúa hoy al portugués André Villas-Boas como el candidato deseado por el Oporto para sustituir al español. Villas-Boas, de 38 años, ya anunció que pretende abandonar el Zenit al final de esta temporada, pero si el Oporto pretende contratarle ahora tendrá que abonar una abultada compensación económica al club ruso. Además de Villas-Boas, otro de los nombres que surge para sustituir a Lopetegui es el del portugués Nuno Espírito Santo, despedido recientemente como entrenador del Valencia.

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa suspendía hoy la cotización de las acciones del Oporto en Bolsa hasta que se aclararan las noticias divulgadas sobre el despido del entrenador español Julen Lopetegui.
 
En un comunicado publicado en su web, el supervisor bursátil señaló que la negociación de los títulos del club portugués permanecería suspendida "hasta la divulgación de información relevante sobre el emisor". Con la oficialización del despido, la suspensión debería ser levantada próximamente.

La destitución del entrenador vasco se produce después de que el Oporto haya cosechado dos derrotas y un empate en los últimos tres encuentros, lo que provocó que perdiese el liderato de la Liga y se sitúe ahora a cuatro puntos del líder Sporting de Lisboa.

Los "dragones" también fueron eliminados de la Liga de Campeones, aunque pasaron a disputar la Liga Europa y siguen vivos en la Copa lusa.

Lopetegui, de 49 años, cumplía su segunda temporada en el Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El técnico vasco cerró el año 2015 con un balance de 53 victorias, 16 empates y 9 derrotas, en 78 partidos, con 159 goles a favor y 54 en contra.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Porto destituye a Julen Lopetegui (no oficial)
Presidente del Porto defiende al técnico Julen Lopetegui
Julen Lopetegui: "Podemos pelear por la Liga Europa"

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!