Horarios

El mexicano Joe Andrés Viveros sufre estafa por supuesto fichaje en España

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de tener un perfil bajo, los representantes de futbolistas, siempre están en el foco público por el tipo de contratos que llegan a conseguir.

En esta ocasión el mexicano, Joe Andrés Viveros Lagos, no logró tener buena suerte al designar a quien sería su "llave al éxito" en el fútbol español, a pesar de contar con dos ofertas para jugar esta temporada en la Liga MX, rechazó esta posibilidad para apostar por un sitio en España.

Andrés se ha formado como jugador en clubes como Tigres, Puebla, Lobos BUAP y Pumas, pero una puerta se le abrió para cumplir su sueño como futbolista.

En 2016, el aparente agente lo convenció ofreciéndole jugar en el Pontevedra de la Segunda División B, esto por medio de documentos y un contrato para jugar con el club español, mismo que en teoría se firmaría el 24 de julio de este 2017 en el estadio Pasarón. Joe Andrés adelantó dos pagos por la cantidad total de 5000 euros por concepto de gestiones del supuesto agente.

El mexicano de 23 años viajó a España para cerrar el acuerdo, pero el club ni siquiera tenía conocimiento del representante que lo llevó al país europeo, aunque aceptó integrar al jugador a su equipo filial.

De inmediato, Lisardo José Baldomar Mella, agente del futbolista en México, levantó una denuncia por fraude y usurpación de identidad ante la Fiscalía de Veracruz, presentando pruebas, comunicaciones en línea y los comprobantes de los pagos hechos.

A su vez, Viveros Lagos denunció al agente español, de quien no se revela su nombre debido a que usó el nombre de un representante que sí trabaja para ese club, ante la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!