Bielsa, un entrenador especial

El mensaje de Bielsa a sus jugadores

MARSELLA, Francia.- Hace dos semanas, el Marsella y el Lyon empataron a cero en un partido en el que los de Bielsa merecieron ganar e incluso les anularon un gol legal de Lucas Campos que hubiera supuesto la victoria de su equipo. Tras ese empate y la posterior derrota contra el PSG, el Marsella se alejó del sueño de ganar la liga tras un gran inicio de temporada.

Aún así, Bielsa no pierde el tiempo en el vestuario y en ese mismo partido contra el Lyon dejó un discurso para las hemerotecas. El argentino sacó toda su rabia, emoción y su buen hacer para transmitir a sus jugadores el ánimo y la motivación necesaria. El discurso fue más que emotivo.

 

El discurso completo del "loco" fue éste:

«Es difícil aceptar la injusticia muchachos. Pero escúchenme lo que les voy a decir.Si ustedes juegan así como jugaron hoy de aquí al final del campeonato van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron.
 
Acepten la injusticia que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas (¿son nueve?-le consulta a un ayudante). Si nosotros jugamos así las nueve fechas, no les quepa ninguna duda que van a tener la respuesta que merecen.
 
Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Fortalézcanse que jugando así, las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen ¡Los felicito muchachos! ¡A todos, a todos!».

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!