Horarios

Michy Batshuayi, Andre-Pierre Gignac, Marseille, Ligue 1 Francia. Foto: Getty Images

PARÍS, Francia— Marsella recuperó su ventaja de un punto sobre el París Saint Germain en el primer puesto de la liga francesa, luego de remontar un déficit de un gol para imponerse este domingo 3-1 al Burdeos.

El delantero de Burdeos, Thomas Touré, abrió el marcador mediante un tiro raso a los 55 minutos, pero el volante Mario Lemina igualó con un cabezazo a los 60.

El internacional francés André Pierre Gignac dio a Marsella la ventaja al rematar con la testa un saque de esquina que Dimitri Payet cobró a los 85, antes de que Michy Batshuayi, quien entró como reemplazo, sentenciara el marcador definitivo a los 89.

"Hicimos lo que teníamos que hacer para remontar y tomar la punta", dijo el extremo Florian Thauvin, en declaraciones a la televisión. "Esto muestra la solidaridad que hay en este equipo y nos viene bien para el futuro".

También este domingo, Nantes extendió su racha invicta a 10 juegos en todo tipo de competencias al empatar sin goles con Saint-Etienne y mantenerse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

En Montpellier, el club local avanzó al noveno puesto al vencer 2-0 a Tolosa.

Saint-Etienne estuvo cerca de abrir el marcador en el primer tiempo cuando Kevin Monnet-Paquet realizó un tiro rasante que fue interceptado por el portero Remy Riou a los tres minutos, antes de estrellar en un poste otro disparo a los 25.

Con el resultado, Saint-Etienne se mantiene un punto detrás de Nantes en la tabla.

Por Montpellier, Anthony Mounier aprovechó un mal despeje de la defensa de Tolosa para anotar de media volea a los 37 minutos. El extremo de Montpellier fallaría luego otra oportunidad de anotar a los 59 con un tiro abierto tras recibir un pase cruzado del delantero Souleymane Camara. Pero los locales agregaron una segunda anotación a los 87 minutos cuando Djamel Bakar dio pase a Camara, que venció al arquero Ali Ahamada con un tiro bajo.

El sábado Bastia y Lyon empataron sin goles, Guingamp cayó 1-0 ante Rennes, Lorient ganó 1-0 a Lens, Mónaco y Caen empataron 2-2, y Niza y Reims no se hicieron daño.

El PSG venció 3-2 a Metz el viernes para tomar una ventaja provisional de dos puntos sobre Marsella.

El encuentro entre Lille y Evian fue pospuesto para el 7 de enero. El estadio Pierre Mauroy, casa del Lille, fue usado como sede de la final de la Copa Davis entre Francia y Suiza durante el fin de semana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[