Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Wang Jianlin, el empresario chino que pondría de rodillas a la UEFA. Foto: Getty Images

El magnate chino que pone a temblar a la UEFA

BEIJING, China.- Ante la turbulencia por la que atravesó la FIFA luego de ventilarse escándalos corrupción en su interior y que terminaron por afectar la fortaleza de otros organismos como  Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) comienzan a surgir personajes independientes que aspiran a asumir parte del control del balompié mediante las fortunas que los respaldan, tal es el caso del multimillonario chino Wang Jianlin.

Considerado el hombre más rico del continente asiático con cerca de 33 mil millones de dólares, Jianlin ha puesto sus ojos en el fútbol europeo y luego de adquirir el 20 por ciento del equipo español Atlético de Madrid, ahora pretende crear un megaproyecto futbolístico que superaría a la Champions League.

De acuerdo a una información recientemente publicada en el diario británico Financial Times varios emisarios del magnate chino ya se encuentran entablando negociaciones con los clubes más importantes del Viejo Continente para que se sumen al nuevo proyecto bajo el argumento de que recibirán mayores ganancias derivadas de la publicidad y de los ingresos por la cobertura televisiva.

ARTÍCULO: FIFA avala la creación de la China Cup a nivel de selecciones

Cabe señalar que desde hace algunos años varios de los clubes europeos de mayor renombre han dejado de pertenecerle a empresarios de dicho continente y en su lugar ahora quienes los manejan son asiáticos, estadounidenses y hasta árabes, dicha situación podría terminar de inclinar la balanza en favor de crear la nueva liga.

ARTÍCULO: Invertir en clubes europeos está de moda entre los chinos

El punto que podría generar un conflicto de intereses es que la UEFA dejaría de asumir el control del torneo y sería el Wanda Dalian Group quien se encargaría de manejar el proyecto.

Con 61 años de vida, Wang Jianlin es un viejo lobo de mar en el mundo de los negocios que prácticamente de la nada y con el respaldo del gobierno chino ha levantado un imperio financiero gracias a la industria de la construcción y el entretenimiento en China.

Este magnate está consiente de que no le será fácil desmarcarse de la EUFA, pero su poder económico es capaz de seducir hasta los directivos más duros, pues es un hecho que tarde o temprano la palabra que inclinará la balanza hacia un extremos se llama dinero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!