Horarios

El líder Benfica se mide al penúltimo después de su derrota "moral" en Múnich

LISBOA, Portugal.- El líder Benfica se desplaza en la vigésimo-novena jornada de Liga lusa al campo del Académica de Coimbra, penúltimo, cuatro días más tarde de haber caído con honor en Múnich ante el Bayern de Pep Guardiola por 1-0.

Los encarnados juegan el sábado, el mismo día que el Sporting de Lisboa, segundo, se mide al Marítimo do Funchal, mientras que el Oporto del guardameta Íker Casillas visita el domingo al Paços de Ferreira.

 

 

Después del encuentro disputado en el Allianz Arena de Múnich ante el Bayern de Guardiola, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Benfica intentará conservar el liderato, cuando solo restan 6 partidos por disputar.

Para al menos mantener su exigua ventaja de dos puntos ante el Sporting, pretenderá vencer al histórico Académica de Coimbra, penúltimo en puestos de descenso, con 23 puntos.

En terreno alemán, donde los equipos lusos han sufrido históricas goleadas, el Benfica superó las expectativas y puso en aprietos al todo poderoso Bayern de Múnich.

 

 

Salió de Alemania con un parca derrota por 1-0, que los portugueses ven factible remontar el próximo 13 de abril en el Estadio de La Luz.

En Portugal, el Benfica, hoy con 70 puntos, ha sido demoledor, pues la pasada jornada atropellaron al Braga por 5-1, a pesar de haber comenzado el encuentro con muchas dudas.

Rui Vitória, técnico del Benfica, tendrá las bajas por lesión de los veteranos brasileños Júlio César (meta) y Luisão (central).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!