Horarios

El Lazio de Simone Inzaghi gana su segundo partido seguido ante el Empoli

Roma, 17 abr (EFE).- El "nuevo" Lazio del técnico Simone Inzaghi consiguió su segundo triunfo seguido, al imponerse este domingo por 2-0 al Empoli gracias a los tantos de Antonio Candreva y del nigeriano Ogenyi Onazi, y alcanza al Sassuolo en séptima posición, situándose momentáneamente a un punto del Milan, sexto.

Los romanos, que salieron con el español Patric Gabarrón de titular en el lateral derecho, empezaron el duelo con concentración y se fueron al descanso por delante 2-0. Antonio Candreva marcó el primer tanto de penalti a los ocho minutos de juego y Onazi amplió distancias aprovechando una perfecta asistencia del alemán Miroslav Klose (m. 44).

En la reanudación, el Lazio mantuvo el control del ritmo ante un Empoli que nunca creó reales ocasiones de gol. Candreva y el senegalés Keita Baldé, formado en la cantera del Barcelona, tuvieron unas buenas ocasiones pero no lograron superar al arquero Alberto Pelagotti.

En la recta final, el Empoli subió su posición tratando de reabrir el partido pero el cuadro de Simone Inzaghi logró defenderse con orden y hacerse con los tres puntos. Con este triunfo, el segundo seguido, el Lazio se pone momentáneamente a un punto del Milan, que cerrará el programa dominical midiéndose al Sampdoria (20.45).

Horas antes, el Juventus goleó 4-0 al Palermo y aprovechó la derrota del sábado del Nápoles contra el Inter para escaparse a nueve puntos de distancia a falta de cinco jornadas para el final. Los turineses, que ganaron 22 de los últimos 23 partidos, están a un paso de celebrar su quinto Scudetto seguido.

El Fiorentina rompió una racha de seis partidos sin victoria al ganar 3-1 al Sassuolo en un duelo decidido por las dianas del argentino Gonzalo Rodríguez, Josip Ilicic y un gol en propia puerta de Andrea Consigli. Los toscanos se confirman quintos y se ponen a dos puntos del Inter, cuarto.

En Bergamo, el Roma empató a tres contra el Atalanta en un duelo en el que los locales iban perdiendo 0-2, remontaron hasta el 3-2 antes de recibir la igualada de Francesco Totti a falta de 5 minutos para el final.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!