Horarios

El jugador del Oporto Alberto Bueno es operado del menisco y estará dos meses de baja

Lisboa, 15 mar (EFE).- El delantero español Alberto Bueno, del Oporto, fue operado este lunes de la rodilla izquierda por una lesión leve de menisco y estará de baja al menos dos meses, por lo que, seguramente, se perderá el resto de esta temporada.

El club luso informó en un comunicado de que la operación, necesaria debido a una lesión de menisco que arrastraba hace meses, se realizó "con éxito" y de que el jugador fue dado de alta esta misma mañana.

El madrileño fue operado en el hospital da Trinidade de Oporto por el doctor José Carlos Noronha, uno de los más prestigiosos en las lesiones de rodilla, famoso por haber tratado a figuras como Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrao y Pepe.

Se trata de la segunda lesión del madrileño esta temporada, después de otra en el pie derecho que sufrió a finales de diciembre que le mantuvo de baja durante dos meses.

Bueno, de 27 años, volvió a los terrenos de juego el pasado 2 de marzo en las semifinales de la Copa de Portugal ante el Gil Vicente, un partido que empezó en el banquillo y en el que finalmente disputó 48 minutos.

Aquel encuentro de Copa ha sido el único jugado por Bueno a las órdenes del entrenador portugués José Peseiro.

Con el anterior técnico blanquiazul, el español Julen Lopetegui, el delantero madrileño contó con pocos minutos: apenas disputó cuatro partidos en Liga y tres en la Copa de Portugal, en los que anotó dos goles.

Bueno llegó al Oporto esta temporada procedente del Rayo Vallecano, en el que jugó dos temporadas.

Antes de su paso por el Rayo, el delantero, que inició su carrera en las categorías inferiores del Real Madrid, jugó en el Valladolid y en el Derby County inglés.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!