Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
El niño irlandés Jay Beatty durante una entrega de premios a la que fue invitado.

El fútbol rinde tributo a pequeño con síndrome de Down

GLASGOW, Escocia.- Una de las imágenes más conmovedoras de 2014 ligadas al fútbol fue la de un niño de 11 años de edad celebrar un título de su equipo, el Glasgow Celtic. Lo particular de esta estampa es que ese pequeño padece síndrome de Down.

Jay Beatty, es un fiel aficionado que se ganó el corazón de todos los jugadores del Celtic, pues cada que su equipo juega como local el pequeño irlandés aparece en las gradas apoyándolo.

Cuando su equipo ganó la liga escocesa en mayo pasado, el delantero griego Giorgios Samaras, quien entonces militaba en el club, invitó a Jay a bajar al terreno de juego para formar parte de la celebración.

Desde ese momento el niño ha estado ligado más que nunca al club al grado de que en enero de este año, la directiva del Glasgow Celtic le cumplió su gran sueño: marcar un gol desde los once pasos.

Durante el receso de un partido, Jay Beatty bajo al terreno de juego y desde el punto penal disparo al fondo de las redes para de inmediato recibir una ensordecedora ovación de la tribuna que lo llenó por completo de felicidad.

Ahora bien, la fantasía de Jay Beatty no terminó ahí, pues como un gesto ejemplar la liga escocesa incluyó dicha anotación entre los mejores goles del mes de enero y abrió una votación en internet para que la gente vote para seleccionar a la que consideré la mejor anotación del mes.

A continuación te presentamos el momento que la mayoría los niños sueñan y que en esta ocasión un pequeñín irlandés hizo realidad, marcar ante un estadio repleto.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!