Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Borussia Dortmund, Bundesliga, Alemania, Bayer Leverkusen

El Dortmund tocó fondo en la Bundesliga

BERLIN, Alemania— Borussia Dortmund no pudo pasar del empate sin goles el sábado en su visita a Bayer Leverkusen y el campeón de 2011 y 2012 se hundió en el último de la Bundesliga, luego que Friburgo derrotara 4-1 a Eintracht Frankfurt.

El Dortmund suma 16 puntos tras 18 partidos, aunque su consuelo fue que no encajó goles por primera vez en la liga desde que venció 1-0 a Borussia Moenchengladbach el 9 de noviembre.

"Es un paso adelante en cierto caso", dijo el volante del Dortmund Nuri Sahin. "Podemos estar satisfechos con el punto".

A primera hora, Nils Petersen logró un triplete y Friburgo remontó para vapulear a Eintracht Frankfurt.

Marco Russ puso en ventaja a Frankfurt en el primer minuto, pero Vladimir Darida empató de penal a los 62, y Petersen desniveló el marcador en un contragolpe tres minutos después. Petersen hizo su segundo tanto a los 70, y redondeó su "hat trick" a los 88.

En otros resultados el sábado, Borussia Moenchengladbach venció 1-0 a Stuttgart y subió provisionalmente al tercer puesto, y Schalke derrotó 1-0 a Hannover. Mainz goleó 5-0 a Paderborn y Colonia ganó 2-0 en Hamburgo.

Friburgo trepó al 13er puesto, con 18 puntos, misma cantidad que el Hertha Berlín, que el sábado visita a Werder Bremen.

Las buenas noticias para el Dortmund es que tiene a tiro a un nutrido lote de equipos en la parte baja de la tabla. Hamburgo, Werder Bremen y Stuttgart acumulan 17 unidades.

El viernes, en el arranque de la jornada, Wolsburgo goleó 4-1 al líder Bayern Múnich, que sufrió su primer revés en el torneo. Wolsburgo, segundo en la tabla, se acercó a ocho puntos del Múnich.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!