Horarios

Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.25 12:00 AM EDT
El Dortmund, favorito ante el Eintracht de Marco Fabián en la final de la DFB Pokal

El Dortmund, favorito ante el Eintracht de Marco Fabián en la final de la DFB Pokal

BERLÍN, Alemania.- El Borussia Dortmund parte este sábado como favorito en la final de la Copa de Alemania ante el Eintracht Frankfurt, una instancia a la que ha llegado por cuarta vez consecutiva.

En el duelo hay españoles en ambos bandos -Jesús Vallejo y Mascarell en el Eintracht y Marc Batra y Mikel Merino en el Dortmund- y un mexicano, Marco Fabian y un argentino, David Abraham, en el Eintracht.

A favor del Dortmund habla su experiencia copera, aunque ha perdido las últimas tres finales -dos ante el Bayern y una ante el Wolfsburgo- y el hecho de que el equipo vive un mejor momento que el Eintracht.

"Esta vez queremos ganar a toda costa, ya hemos estado aquí con suficiente frecuencia y no queremos irnos otra vez con las manos vacías", dijo el capitán Marcel Schmelzer en la conferencia de prensa oficial en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

El entrenador, Thomas Tuchel, por su parte, aseguró que este año nota una diferencia con respecto a la temporada pasada. "El año pasado habíamos definido como meta llegar a la final y eso se sentía en el grupo. Este año queremos dar un paso más", dijo Tuchel.

El Eintracht, después de una buena primera ronda en la Bundesliga en la que estuvo en los puestos europeos, disputó una segunda vuelta desastrosa, con sólo 13 puntos en 17 compromisos. El Dortmund, en cambio, tuvo una recta final sólida, que cerró con la clasificación directa para la Liga de Campeones.

El poder ofensivo del Dortmund -en esta temporada ha marcado 11 goles en 55 partidos oficiales- es su principal baza.

Sin embargo, una los jugadores claves del Dortmund, Marco Reus, ha advertido que en la final el equipo debe mejorar su comportamiento defensivo y recordó el último partido de la Bundesliga, que se saldó con un 4-3 ante el Werder Bremen. "Si defendemos así en la final, lo vamos a tener difícil", admitió Reus.

 

Reus, además, advirtió que el equipo no debe pensar mucho en el favoritismo con el que llega a la final ya que está convencido de que el Eintracht en el campo lo exigirá todo. "El Eintracht nos lo va a exigir todo, el favoritismo no significa nada. Tendremos que ir al límite", señaló Reus.

Para el Eintracht, ganar la final es la única oportunidad que tiene de clasificarse para la Liga Europa, con la que soñó insistentemente en la primera parte de la temporada.

Alineaciones probables:

Eintracht: Hradecky; Hector, Abraham, Vallejo; Chandler, Mascarell; Oczipka, Fabián, Tawahta, Gacinovic; Meier.

Borussia Dortmund: Bürki; Ginter, Sokratis, Bartra, Durm o Schmelzer; Sahin, Guerreiro; Dembelé, Kagawa; Reus, Aubameyang.

Árbitro: Deniz Aytekin

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 2PM ET

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!