Horarios

El colista Verona vence en Bolonia y sigue creyendo en la salvación

Roma, 4 abr (EFE).- El Verona, último clasificado en la Serie A, consiguió este lunes un importante triunfo en el campo del Bolonia (0-1) gracias a un cabezazo del defensa brasileño Samir al final de la primera mitad y recortó tres puntos a sus rivales en la lucha por la permanencia, que le queda ahora a seis puntos de distancia.

El cuadro veronés del técnico Luigi Delneri, que no convocó por decisión técnica al máximo anotador de la pasada temporada, Luca Toni, salió con Giampaolo Pazzini y el argentino Juanito Gómez en la delantera. Tras unos primeros cuarenta minutos muy igualados, los visitantes se adelantaron gracias a un cabezazo del brasileño Samir, que debutaba hoy (m. 42).

En la reanudación, el Bolonia subió la intensidad aunque no logró poner realmente en apuros al Verona hasta la recta final del duelo. Luca Rizzo y el argentino Franco Zuculini, que salieron desde el banquillo, crearon unas buenas ocasiones con unos centros desde la banda aunque ningún delantero boloñés logro aprovecharlos.

Se trata de un triunfo importante para el Verona, que sigue creyendo en la posibilidad de la salvación y que recortó tres puntos a todos sus rivales directos. A falta de siete jornadas para el final, el conjunto véneto está a seis puntos de distancia del Carpi y del Palermo, que ocupan las últimas plazas válidas por la permanencia.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!