Horarios

El defensa del Real Madrid Pepe (i) lucha el balón con Luis Suárez, del FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera División que se disputa en el estadio del Camp Nou, Barcelona. EFE

El IS castigaría con 80 latigazos a quien viera el Clásico

MÉXICO DF.- El diario español “Sport” informó que para evitar que los habitantes de Irak se “occidentalicen”, el Estado Islámico (IS por sus siglas en inglés) mantiene la firme intención de evitar que la gente que vive bajo su dominio entre de lleno a la globalización, por medio del Internet y de la televisión. Y como el fútbol es un producto “occidental”, el deporte más seguido en todo el mundo causó un efecto negativo en Irak.
 
El más reciente de sus avisos consistió en amenazar a quien viera el clásico español Barcelona-Real Madrid en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, con recibir 80 latigazos. Los reprimidos fanáticos no pudieron sintonizar la señal de uno de los juegos más importantes de cada temporada a nivel mundial, por temor a sufrir el castigo.
 
Igualmente, a los propietarios de restaurantes y cafeterías de la zona también se les advirtió del mismo castigo por parte del Estado Islámico, en caso de que transmitieran en sus pantallas de TV el juego más apasionante de la Liga.
 
El pasado mes de enero, el Estado Islámico, que interpreta de manera radical la “sharia” (ley islámica) no te tentó el corazón y asesinó a 13 jóvenes que vieron por televisión un partido entre Irak y Jordania, correspondiente a la Copa Asia.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!