Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Raúl Jiménez celebra un gol con el Benfica

El Benfica triunfa con un gol del mexicano Raúl Jiménez

LISBOA, Portugal.- El Benfica encauzó su pase a las semifinales de la Copa de la Liga al vencer el martes por 1-0 al Nacional de Madeira, con un tanto del mexicano Raúl Jiménez en el minuto 90. 
 
El Benfica obtuvo su primer triunfo en la fase de Grupos de la Copa de la Liga de forma dramática. Jiménez entró de cambio al minuto 77 por Mitroglou y al 90' marcó el único gol del partido disputado en el Estadio Da Luz.
 
"Tenemos que trabajar en equipo para conseguir buenos resultados", indicó Jiménez a través de la cuenta de twitter oficial del equipo. 
 
El internacional mexicano lamentó que la producción de juego de su equipo no se traduzca en goles. 
 
"Falta nada más afinar un poco la puntería, sabiendo que el partido dura 90 minutos", manifestó a la televisión Jiménez, quien con la diana del martes suma cinco goles en 21 encuentros oficiales con el Benfica, al que llegó este verano procedente del Atlético de Madrid.
 
El ariete, que jugó los últimos 15 minutos del encuentro, no está preocupado por no ser titular indiscutible. 
 
"Las decisiones del técnico hay que saber respetarlas. Independientemente donde a uno le toque estar, en el juego, en la banca, en la tribuna, hay que apoyar con todo al equipo", apostilló.
 
Mientras tanto, el Sporting de Lisboa derrotó al Paços de Ferreira (3-1) para dar un paso hacia las semifinales, sin embargo, el Oporto, con Íker Casillas en el banquillo, perdió en su estadio Do Dragao ante el Marítimo de Funchal (1-3) y complicó su pase a las semifinales del torneo con menos pedigrí de Portugal.
 
En la victoria del Sporting anotaron el italiano Alberto Aquilani (8), el canterano Gelson Martins (53) y el costarricense Bryan Ruiz (72), con un soberbio tanto picado. El Paços de Ferreira llegó a recortar distancias gracias al brasileño Christian (47).
 
La Copa de la Liga, un torneo considerado menor en Portugal, por detrás de la Copa lusa y la Liga, tiene en su última fase a 16 equipos de primera y segunda repartidos en cuatro grupos.
 
Con sus respectivas victorias, el Benfica lidera su grupo B junto al Moreirense y el Sporting encabeza el C, empatado a puntos con el Portimonense. Encuadrado en el grupo A, el Oporto, actual líder del campeonato portugués, dependerá de resultados de terceros para acabar primero de grupo debido al tropiezo del martes. Entre los mexicanos, solo disfrutó de minutos el extremo Jesús Corona, que disputó la última media hora.
 
El grupo D lo lideran el Sporting de Braga y el Rio Ave, que vencieron al Belenenses del español Julio Velázquez (2-1) y al Leixoes, respectivamente.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!