El Bayern visita el sábado al Colonia y el Dortmund el domingo al Augsburgo

BERLÍN, Alemania.- El Bayern, líder del torneo alemán, visita el sábado al Colonia, mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, jugará el domingo a domicilio ante el Augsburgo en el marco de la vigésima séptima jornada de la Bundesliga.

El Bayern llega al partido contra el Colonia tras haber logrado la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones en un partido dramático ante el Juventus.

Ese compromiso, que se saldó con un 4-2 en la prórroga tras una remontada increíble del Bayern, es algo que los jugadores tienen que quitarse de la cabeza de cara al partido contra el Colonia.

El desgaste físico, además, hace esperar que el entrenador Pep Guardiola haga algunas rotaciones.

 

El Colonia está actualmente justo en la mitad de la tabla, en el puesto noveno, nueve puntos por encima de la zona del descenso y seis puntos por debajo de las casillas de la Liga Europa.

El Dortmund está cinco puntos por debajo del Bayern lo que representa una ventaja cómoda para los bávaros, si se tiene en cuenta que ya han pasado los dos enfrentamientos directos.

El segundo lugar no está en peligro para el Dortmund, ya que la ventaja sobre el Hertha es de 14 puntos.

El Augsburgo, por su parte, todavía no se ha despedido de la lucha contra el descenso y está sólo tres puntos por encima de la zona maldita.

La jornada la abre mañana el duelo entre el Schalke y el Borussia Mönchengladbach, un partido importante en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones.

El Gladbach es actualmente cuarto, con solo un punto de ventaja sobre el Schalke y tres puntos menos que el Hertha. El tercer lugar da la clasificación directa, mientras que el cuarto se clasifica para la eliminatoria de la Liga de Campeones.

En la lucha contra el descenso, el partido más importante es el que librarán el Eintracht y el colista Hannover 96.

 

PARTIDOS DE LA PRÓXIMA JORNADA

Viernes:

Schalke-Borussia Mönchengladbach.

Sábado:

Wolfsburgo-Darmstadt, Hamburgo-Hoffenheim, Werder Bremen-Maguncia, Colonia-Bayern, Hertha-Ingolstadt, Eintracht-Hannover 96.

Domingo:

Stuttgart-Bayer Leverkusen y Augsburgo-Borussia Dortmund.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!